Empresas

Ingresos por servicios y equipos aumentan 26.4% ganancias de AT&T en 3T23

La empresa comandada por Mónica Aspe reportó además un crecimiento de 53.4% en su flujo operativo, que alcanzó un valor de 155 mdd.

Durante el tercer trimestre de 2023, la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T acumuló ingresos por 992 millones de dólares, que representaron para la compañía un crecimiento de 26.4 por ciento en comparación con los 785 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2022.

En su reporte financiero, la firma comandada en México por Mónica Aspe Bernal, detalló que este crecimiento fue resultado de mayores ganancias en los ingresos por servicios y equipos, que tuvieron incrementos de 20.2 por ciento y 41.6 por ciento, respectivamente.

Los ingresos por servicios fueron de 672 millones de dólares, un aumento interanual del 20.2 por ciento impulsados por un tipo de cambio favorable, ingresos mayoristas y de suscriptores esencialmente estables. Los ingresos por equipos fueron de 320 millones de dólares, un aumento interanual del 41,6 por ciento debido a mayores ventas y divisas favorables”, explicó la empresa.

Asimismo, la firma de telecomunicaciones explicó que, de julio a septiembre de este año, su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó un valor de 155 millones de dólares, 53.4 por ciento más que los 101 millones de dólares alcanzados en el tercer cuarto de 2022.

Con este resultado, la empresa suma 19 trimestres consecutivos un incremento en su flujo operativo, lo que, de acuerdo con Mónica Aspe, CEO de AT&T México, es el resultado del trabajo que ha realizado el equipo que opera en el país.

“En el tercer trimestre de 2023 crecimos en clientes, ingresos, rentabilidad y flujo de efectivo, como resultado de la eficiencia de nuestras operaciones y, sobre todo, de realmente poner al cliente al centro de todas nuestras decisiones”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

Finalmente, AT&T indicó que, en el tercer trimestre de 2023, alcanzó un total de 65 mil adiciones netas en sus servicios inalámbricos, de las cuales 17 mil fueron en la modalidad de prepago, 55 mil en la modalidad de pospago y 7 mil pérdidas netas de revendedores.

También lee: