Empresas

Quiere Siemens desplegar más electrolineras

La compañía dedica esfuerzos para traer más marcas y modelos de vehículos eléctricos a México, además de enfocarse en la instalación de estaciones de carga.

La compañía tecnológica Siemens está acelerando sus planes y alianzas con armadoras y fabricantes de vehículos eléctricos para desarrollar más estaciones de carga rápida en México, ante el avance que ha tenido esta industria en los últimos años y la falta de infraestructura de carga.

Horacio Ramos, head of eMobikity de Siemens, dijo a El Financiero que la compañía hoy se dedica más que solo a vender cargadores, a crear soluciones, desarrollar negocios y dar consultoría para el ecosistema que está creando la llegada de marcas y modelos de autos eléctricos al país.

“Comenzamos haciendo relación con BMW, estamos en pláticas con GM y hay otras marcas que están buscando a Siemens. Hacia adentro estamos haciendo alianzas importantes, la semana pasada en León en el ‘Industrial Transformation México’ firmamos un acuerdo con Kin Energy, una empresa reconocida de generación fotovoltaica y estaño generando un brazo fuerte en la ejecución de nuestros proyectos”, señaló.

Comentó que la compañía realiza, actualmente ventas en promedio de 7 mil a 8 mil cargadores y además trabajada en nuevos prototipos de estaciones de carga con generación de energía fotovoltaica, almacenamiento y uso eficiente de la carga.

En ese sentido destacó que recientemente realizó un acuerdo de colaboración con la compañía de autos eléctricos VEMO, con la cual desarrollan nueva infraestructura de carga en el país.

“Tenemos un plan muy ambicioso pero queremos comenzar con pasos muy sólidos para construir estaciones de recarga en puntos específicos en carreteras muy transitadas en México”, señaló, aunque no compartió estimados para la instalación de cargadores en los próximos meses.

Agregó que la instalación de más cargadores para autos eléctricos en el país debe ir de la mano del desempeño del mercado y destacó que no descartan en un futuro poder incluso tener una planta de cargadores en México.

También lee: