Empresas

Nuevos hoteles de Posadas generarán inversión por 26 mil mdp

Dentro de los nuevos proyectos a desarrollar por Grupo Posadas, están un par que se ubicará en la Riviera Maya.

Grupo Posadas, una de las empresas hoteleras más grandes del país, generará inversiones por 26 mil millones de pesos en el desarrollo y conversión de 37 propiedades de alojamiento en el país, reveló José Carlos Azcárraga, director general de la empresa.

En entrevista para El Financiero, el directivo detalló que los planes de crecimiento de la firma hotelera tomaron impulso luego de la pandemia pues, aunque se detuvieron algunos proyectos por la crisis sanitaria, estos se han ido recuperando y se han sumado otros a medida que la demanda turística se ha recuperado a niveles del 2019.

De los nuevos proyectos, Azcárraga agrega que al menos un tercio de ellos se concentran en conversiones de hoteles con propietarios independientes que, para tener la infraestructura de reservas y ventas de Posadas, decidieron cambiar sus marcas a alguna de las dos que el grupo tiene para ese segmento.

Por otro lado, los proyectos que serán construidos están concentrados, mayormente, en el segmento de resorts, un mercado que ha marcado niveles récord en los últimos tres años.

“Lo que estamos viendo es que el crecimiento de hoteles nuevos está arrancando, se ha reactivado y tenemos hoteles relevantes. Tenemos inversionistas muy comprometidos, confiados, en que las inversiones de largo plazo van a tener un buen desempeño”, dijo el director general de Posadas.

Dentro de los nuevos proyectos a desarrollar, están un par que se ubicará en la Riviera Maya, los cuales representan inversiones por 300 millones de dólares y que operarán bajo las marcas Live Aqua y Grand Fiesta Americana.


“Son dos hoteles en la Riviera Maya, que son mil 52 habitaciones, todos con el modelo all inclusive. Son hoteles que van a estar abriendo a finales del 2026″, refirió el directivo.

Con los nuevos dos desarrollos, Posadas tendrá un crecimiento del 25 por ciento en la oferta de cuartos en Quintana Roo, un polo turístico que continúa creciendo y que, para finales del año, tendrá un nuevo aeropuerto en Tulum.

También lee: