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Ternium ‘se enfría’ al 4T22: ganancias netas caen casi 95% y flujo operativo baja 80%

Los resultados de la compañía se ven impactados por altos costos en materias primas de producción y un descenso de los precios del acero en sus regiones de operaciones.

El ingreso neto de la siderúrgica Ternium con operaciones en México al cuarto trimestre del 2022 fue de 59 millones de dólares, una caída de 94.8 por ciento respecto a los 1,136 millones de dólares en utilidades netas reportadas en el mismo periodo del año previo.

Los resultados de la compañía se ven impactados por altos costos en materias primas de producción y un descenso de los precios del acero en sus regiones de operaciones, aunque compensados por mayor volumen de ventas en Mexico.

El flujo operativo de la compañía se vio también afectado en los últimos tres meses del 2022 al reportar un total de 303 millones de dólares, una caída del 80 por ciento respecto a los 1,505 millones de dólares registrados el el 4T21.

Ademas, en el último trimestre del año pasado Ternium tuvo ventas netas por 3 mil 546 millones de dólares, una disminución del 18 por ciento respecto a los 4 mil 330 millones de dólares reportados en el mismo periodo del 2021.

“El incremento en el volumen vendido en el mercado mexicano fue impulsado principalmente por una recomposición de inventarios en el mercado comercial. Esto fue compensado por menores despachos en otros mercados”, dijo la compañía en su reporte.

Ternium señaló que los despachos de acero en el 4T22 fueron de 3 millones de toneladas, de los cuales México alcanzó 1.9 millones de toneladas. Agregó que el ingreso por tonelada de acero en el periodo fue de 1,153 dólares, con un descenso secuencial de 211 dólares debido a menores precios del acero en sus mercados. “En base interanual, el ingreso por tonelada disminuyó 352 dólares”, precisó en su reporte.

Por otro lado, la compañía informó que se aprobó una inversión de 2.2 mil millones de dólares para la construcción de una nueva acería con horno de arco eléctrico en la región del T-MEC con capacidad de hasta 2.6 millones de toneladas para aprovechar la tendencia del nearshoring.

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