Empresas

Plan de ahorros sube 42% EBITDA de Kimberly-Clark en 4T22

Lo anterior, apoyado en el programa de ahorro de costos, que generó aproximadamente 500 millones de pesos en el trimestre.

Durante el cuarto trimestre del 2023 Kimberly Clark, dueña de las marcas de higiene y cuidado como Pétalo y Kleenex, reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 957 millones de pesos, un incremento anual del 42 por ciento.

Lo anterior, apoyado en el programa de ahorro de costos, que generó aproximadamente 500 millones de pesos en el trimestre, ya que las ventas apenas se incrementaron 9 por ciento anual y en contra se tuvo el alza de todos los commodities y materias primas.

De octubre a diciembre del 2022 la emisora presidida por Claudio X. González subió 9 por ciento sus ingresos anuales, con valor de 12 mil 792 millones de pesos.

El portafolio de Productos al Consumidor y Away from Home se elevaron 12 y 13 por ciento, respectivamente; mientras exportaciones cayó 14 por ciento.

En la parte financiera, pagaron menos intereses en su deuda, por lo que la utilidad neta consiguió subir 80 por ciento anual en el cuarto perdido del 2022, al alcanzar un valor de mil 423 millones de pesos.

En el acumulado anual, la firma de Huggies, Suavel y Kotex generó un EBITDA por 10 mil 903 millones de pesos, 6 por ciento por encima del 2021; con ingresos de 51 mil 055 millones de pesos, que se ubicaron 9 por ciento por encima del año previo; en tanto, la utilidad neta subió 10 por ciento anual con un monto de 4 mil 936 millones de pesos.

La emisora reportó inversiones anuales por 2 mil 141 millones de pesos en Capex, además de 5 mil 043 millones de pesos en pagos de dividendos, y 4 mil 500 millones de pesos en deuda.

También lee: