Empresas

¿Didi te cobrará la gasolina de sus conductores? Esto sabemos

Didi incorporó una nueva tarifa por gasolina que es visible cada que compartes solicitas un nuevo viaje, pero, ¿en qué consiste?

La aplicación de transporte Didi tiene una nueva tarifa a la hora de solicitar un viaje, se trata del “monto adicional por gasolina”, con el que la empresa añade un extra al precio de su servicio.

Usuarios en redes sociales cuestionaron por qué Didi establece ese cobro, y en las especificaciones señala que es un monto adicional por cada kilómetro recorrido en el viaje.

De acuerdo con la información de la aplicación de movilidad y entrega de comida, este nuevo monto corresponde a un programa de recompensas llamado “Lo que ves es lo que pagas”, aunque no especifica en qué consiste.

Monto adicional por gasolina de Didi: ¿En qué consiste?

De acuerdo con la aplicación, el monto adicional de gasolina es de .31 pesos por kilómetro. Es decir que si realizas un viajes de 10 kilómetros, la aplicación añade 3.1 pesos a la tarifa base del recorrido.

El monto extra por gasolina de Didi aplica para los viajes exprés y de entrega.

Didi finalmente establece que la función de la tarifa adicional por gasolina “no cubre los cambios de destino o paradas adicionales durante el viaje”.


Si tenemos en cuenta que el litro de gasolina está en 21.86 pesos este lunes 5 de diciembre, quiere decir que si realizas un viaje de 70.5 kilómetros estarías cubriendo un litro de combustible del conductor.

Repartidores de Didi Food cerrarán el año con mejoras en su cobertura médica y vial

Los más de 70 mil repartidores de Didi Food en México cerraron el año con una buena noticia, y es que desde octubre la empresa anunció que tendrán una nueva cobertura vial y médica, gracias a una alianza que logró la plataforma tecnológica con la firma de asistencia, MAS Servicios.

De acuerdo con la columna De Jefes de El Financiero, los servicios a los que los trabajadores de Didi tienen acceso son:

  • Grúa por avería.
  • Paso de corriente.
  • Suministro de gasolina, cerrajería, cambio de llanta y/o reemplazo por pinchadura.
  • En asistencia médica, podrán obtener apoyo médico telefónico.
  • Acceso a servicios de telemedicina.
  • Una revisión visual anual.

También lee: