Empresas

Mitikah y aumento de rentas elevan 11.5% los ingresos de Fibra Uno

Los resultados obtenidos fueron favorecidos por un incremento en rentas, tanto de contratos vigentes como de renovaciones.

Fibra Uno cumple con éxito 10 años

Fibra Uno (Funo), el fideicomiso más grande de bienes raíces en México, reportó que sus ingresos en el tercer trimestre del año sumaron 6 mil 018.4 millones de pesos, un incremento del 11.5 por ciento respecto a los 5 mil 395.6 millones de pesos que la empresa reportó en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la información financiera de la Fibra, los resultados obtenidos fueron favorecidos por un incremento en rentas, tanto de contratos vigentes como de renovaciones, así como la operación de proyectos que estaban en desarrollo como Mitikah, que recién inauguró su centro comercial, más los ingresos de los departamentos en venta y la renta de oficinas.

“La compañía se está desempeñando también como lo habíamos esperado, particularmente en un entorno en el que los altos y crecientes niveles de inflación a nivel mundial han provocado un cambio significativo en la política monetaria global y la dirección de los niveles generales de las tasas de interés, que han inducido una creciente volatilidad en los mercados financieros”, comentó André El-Mann, director general de Funo.

El Ingreso Neto Operativo (NOI) de Funo en el trimestre fue de 4 mil 785 millones de pesos, un incremento anual del 9.8 por ciento, en tanto los Fondos de Operaciones (FFO), crecieron 2.4 por ciento a 2 mil 275.4 por ciento.

Destacó, además, de la entrega de más de 105 mil metros cuadrados comerciales del mall de Mitikah, la compañía vendió más de 17 mil metros de oficinas, bancos y locales de los portafolios Azul y Rojo por 608.4 millones de pesos.

Además, la ocupación del portafolio de Funo alcanzó un nivel promedio de 93.2 por ciento, siendo mayor en el segmento industrial (97.6 por ciento) y comercial (89.3 por ciento), mientras que en oficinas se elevó a 75 por ciento.

También lee: