Empresas

Ventas estancadas de vivienda tiran 9.9% el flujo operativo de Ara

Reportó un flujo operativo (Ebitda) de 223.1 millones de pesos en el tercer trimestre del 2022.

Consorcio Ara, desarrolladora de vivienda en diferentes segmentos, reportó un flujo operativo (Ebitda) de 223.1 millones de pesos en el tercer trimestre del 2022, una caída del 9.9 por ciento respecto a los 247.8 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

La compañía reportó un ligero crecimiento en la colocación de viviendas para el mismo periodo, de 1,532 unidades, lo que representó un crecimiento del 1.1 por ciento, respecto a las 1,516 unidades escrituradas de julio a septiembre de 2021.

Ara informó, además, de una utilidad neta de 153.3 millones de pesos, una diferencia de 6.3 por ciento más que el año pasado, mientras que los ingresos de la desarrolladora crecieron 8.8 por ciento a 1,689.8 millones de pesos, impulsado por incremento en precios por unidad colocada de la actividad en segmentos residenciales.

“Para el cierre del año nos mantenemos concentrados en lograr las metas que nos propusimos para este 2022. Los retos en el entorno prevalecen: crecimiento económico más moderado, la inflación e incremento en la tasa de interés”, comentó Germán Ahumada Russek, director general de Ara.

Agregó que en materia de sustentabilidad, Ara recibió el pasado 2 de septiembre la certificación EDGE de 4 mil 104 viviendas en el Estado de México, que en un periodo útil de vida de las unidades por 40 años representará la reducción de hasta 105 mil toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente.

“Esto nos da una gran satisfacción pues los ahorros de energía, de agua, así como de la energía incorporada en los materiales, superaron ampliamente el mínimo requerido que es de 20 por ciento”, señaló.

También lee: