Economía

Petróleo ‘toca el suelo’: precio de la mezcla llega a nivel más bajo desde enero

El precio del petróleo mexicano cerró en en 78.48 dólares por barril; perdió el 5.59% en comparación con el cierre de la jornada de ayer.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo cerró este miércoles 7 de septiembre en 78.48 dólares por barril, lo que representó su menor nivel desde el pasado 14 de enero, según datos revelados por Banco de México.

De esta forma, la mezcla mexicana perdió 5.59 por ciento en comparación del cierre de la jornada de ayer, cuando el precio de referencia se ubicó en 83.13 dólares por barril.

En comparación con hace un mes, el precio de la mezcla mexicana mostró un retroceso de 8.86 por ciento.

La incertidumbre generada por la guerra entre Rusia y Ucrania provocó que los precios de referencia del ‘oro negro’ se fueran por las nubes, incluso, el pasado 8 de marzo, la mezcla mexicana alcanzó un nivel de 119.62 dólares por barril, su mayor nivel desde junio de 2008.

El petróleo está marcando nuevos mínimos ya que las materias primas se ven afectadas por los riesgos de nuevos confinamientos por COVID en China. Además, las preocupaciones por el crecimiento global y el acuerdo con Irán pesan sobre el “oro negro”, indicó un reporte de OctaFX.

El reporte agregó que los precios de las materias primas, en general, se han movido a la baja esta semana tras el discurso hawkish del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, del pasado viernes. El funcionario abogó por las continuas subidas de las tasas hasta que la inflación esté controlada, a pesar de los costos para el crecimiento y el empleo en la economía.


”Sin embargo, el precio del petróleo también está cayendo a medida que los mercados valoran las crecientes probabilidades de una resolución inminente de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán. Algunos analistas han llamado a este acuerdo una “bala” que podría acabar con el mercado alcista de los productos petrolíferos”, explicó OctaFX, uno de los principales brokers de divisas y materias primas en línea.


También lee: