Empresas

Aerolíneas dicen ‘ya basta’ a cubrebocas y piden terminar con restricciones COVID

Aerolíneas, aeropuertos y organismos internacionales señalaron que los casos de COVID-19 han bajado de forma drástica.

Asociaciones de aerolíneas, aeropuertos, así como de servicios de navegación aérea llamaron a los gobiernos de América Latina a terminar con las restricciones COVID que aún se mantienen en algunos países de la región, esto con el fin de impulsar la recuperación de la industria aérea.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA ); el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe ( ACI-LAC ) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) solicitaron suspender la presentación de pruebas con resultado negativo; los certificados, así como los documentos de homologación de esquema de vacunación completo.

“Esto incluye el abandono del uso de la mascarilla en los viajes dentro de los países o entre los países donde ya no se exige en los espacios interiores”, agregó la industria aérea.

En el documento, aerolíneas, aeropuertos y organismos internacionales señalaron que los casos de COVID-19 han bajado de forma drástica, al mismo tiempo que los gobiernos continúan aplicando esquemas de monitoreo de la población.

En ese sentido, las asociaciones indicaron que a medida que los países eliminen las restricciones, estas también dejarán de aplicarse en el transporte aéreo de pasajeros.

“Se ha demostrado que los países sin requisitos de pruebas COVID son aquellos en los que la aviación se recupera más rápidamente”, aseguraron.