Empresas

Twitter está ‘en camino’ de concretar acuerdo con Elon Musk este mismo lunes

La compañía reconsideró la oferta luego de que Musk revelara un plan de financiación para la oferta.

Twitter está en la recta final de las negociaciones sobre una venta a Elon Musk por 43 mil millones de dólares que podría convertirse en una de las adquisiciones de internet más grandes de la historia, dijo una persona con conocimiento del asunto.

La compañía de redes sociales está trabajando para definir los términos de una transacción y podría llegar a un acuerdo el lunes si las negociaciones se desarrollan sin problemas, según la persona, que solicitó no ser identificado debido a que la información es de carácter privado. Musk ha estado negociando un acuerdo en 54.20 dólares por acción.

Las acciones de Twitter subieron hasta un 6.2 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes en Estados Unidos, alcanzando un máximo de 51.98 dólares.

Musk se reunió con ejecutivos de Twitter el domingo luego de que la compañía de internet comenzara a mostrarse más receptiva a su oferta, publicada previamente por Bloomberg News. Twitter comenzó a entusiasmarse con un posible acuerdo después de que el multimillonario fundador de Tesla revelara un plan de financiación para la oferta no solicitada que obtuvo el respaldo de Morgan Stanley y otras entidades.

La situación se desarrolla sin problemas y las conversaciones podrían prolongarse o desmoronarse, dijo la persona. Ni representantes de Twitter ni de Musk respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. The Wall Street Journal informó anteriormente que las partes podrían llegar a un acuerdo ya esta semana, citando a personas no identificadas.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal (WSJ), se espera que Twitter se pronuncie por muy tarde el jueves, cuando dé a conocer sus cuentas trimestrales, aunque esa respuesta no tiene por qué ser definitiva, sino que la compañía podría dejar la puerta abierta para buscar otras ofertas o negociar distintas condiciones con Musk.

El considerado hombre más rico del mundo lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43 mil millones de dólares por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

Musk es ya propietario de más de un 9 por ciento de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.

Con información de EFE.

También lee: