Empresas

Tesla ‘engorda’ su billetera tras anuncio de segunda división de acciones en dos años

Las acciones de Tesla subieron hasta un 8.2 por ciento al inicio de la jornada bursátil a mil 93,71 dólares.

Las acciones de Tesla podrían ganar alrededor de 85 mil millones de dólares este lunes, luego que el fabricante de vehículos eléctricos anunció que realizó una división de acciones, la segunda vez que lo hace en dos años.

Las ganancias que obtendrá Tesla en un solo día por este movimiento son tal, que son mayores que la capitalización actual de mercado de Ford Motor.

En documentos ante reguladores, la compañía anunció que en la próxima reunión de su junta directiva solicitará permiso para aumentar la cantidad de acciones autorizadas, a fin de partir las acciones en forma de dividendos.

Sus acciones subieron hasta un 8.2 por ciento al inicio de la jornada bursátil. Una acción de Tesla actualmente vale más de mil dólares.

La división de acciones se ha vuelto una constante en grandes empresas: Recientemente Amazon informó que realizará una división de acciones de 20 por 1. Asimismo Alphabet anunció en febrero un movimiento similar.

Con este tipo de estrategia, las compañías intentan hacer que sus elevadas acciones sean más atractivas para los inversores minoristas.

La última vez que Tesla dividió sus acciones fue en agosto de 2020. El precio de sus acciones subió un asombroso 743 por ciento ese año, siendo la división una de las razones que impulsaron dichas ganancias.

Si bien hay pocos detalles sobre el plan de Tesla, aquí hay algunas reacciones iniciales de los administradores de fondos, estrategas y analistas:

  • “Realmente solo está agregando emoción a su nombre”: Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA
  • “Tenemos la acción clasificada como compra, por lo que somos optimistas sobre su desempeño en los próximos 12 meses. Al dividir la compañía sus acciones e introducir su dividendo, ahora ampliará su atractivo para los inversores orientados a los ingresos”: Marc LoPresti , director general de The Strategic Funds
  • “Mucha gente considera que este es un ejemplo clásico de la psicología del mercado en acción. Si observa históricamente a lo largo del tiempo, a la mayoría de las empresas les va bien y se desempeñan bien, y en algunos casos muy bien, luego del anuncio de la división de acciones”.
  • “En un caso como este, Elon Musk es absolutamente brillante en psicología de mercado. Es uno de los maestros de la psicología del mercado”: David Trainer, director general de Nuevas Construcciones
  • “El deseo de Tesla de buscar una división de acciones no cambia el hecho de que sus acciones todavía se cotizan a una valoración completamente desconectada de los fundamentos. Una división de acciones de Tesla reduciría drásticamente el precio de las acciones de Tesla, lo que las haría aún más atractivas para los inversores minoristas desprevenidos. Esto podría alimentar aún más la burbuja en las acciones de Tesla que se ha estado gestando en los últimos dos años”: Daniel Ives, analista de Wedbush.

Tesla está creciendo. Recientemente abrió su primera fábrica en Europa. La instalación, en Alemania, empleará a 12 mil personas y producirá 500 mil vehículos al año.

“Dado el aumento meteorológico de Tesla, no sorprende que la empresa desee ahora dividir sus acciones especialmente ahora que está aumentando la demanda por los vehículos eléctricos y que la compañía ha inaugurado fábricas en Berlín y en Austin”, explicó Dan Ives, experto en Tesla para la compañía de análisis Wedbush.

Con información de AP y Bloomberg.

También lee: