Empresas

Betterware agrega a Jafra a su catálogo por 255 mdd

La empresa anuncia la adquisición de la firma de cosméticos; la operación incluye las operaciones de México y EU.

Betterware de México compra a la empresa de cosméticos Jafra por 255 millones de dólares, equivalente a 5 mil 555 millones de pesos.

“Estamos emocionados de anunciar la adquisición de Jafra y creemos que se alinea perfectamente a la estrategia de Betterware. Esta adquisición ampliará nuestro potencial de crecimiento permitiéndonos ampliar nuestra presencia geográfica para incluir North América”, dijo Luis G. Campos, presidente ejecutivo del consejo de Betterware, según un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Resaltó que con Jafra la firma expande sus categorías para incluir los productos de belleza y cuidado personal al incorporar 443 mil consultoras independientes, que venden anualmente 5.8 mil millones de pesos.

“Creemos que Jafra tiene un importante potencial de crecimiento por delante a través de su transformación digital, que se acelerará al aprovechar nuestra escala e infraestructura. Damos la bienvenida a todo el equipo de Jafra a nuestra compañía”, expuso.

La transacción incluye las operaciones tanto de México como de Estados Unidos del Grupo Vorwerk con sede en Alemania.

“Betterware espera que la adquisición sea altamente aditiva desde el primer año. Se espera que la adquisición agregue aproximadamente 0.34 dólares por acción a la UPA en 2022 y más de 46 millones de dólares de EBITDA, sin considerar ninguna de las sinergias de costos identificadas”, indicó la empresa.

Detalló que la adquisición será a través de una combinación de financiamiento de deuda de 225 millones de dólares y 30 millones de dólares de efectivo disponible.

“Luego de la transacción, Betterware seguirá contando con un sólido balance general y un bajo índice de apalancamiento de 1.4 veces, lo que le permitirá a la compañía invertir también para respaldar su crecimiento y continuar pagando su dividendo trimestral de 9.38 pesos por acción”, agregó.

Agregó que las conversaciones para la compra iniciaron desde el segundo trimestre de 2021.

También lee: