Empresas

Reforma eléctrica debe diferenciar esquemas de autoabasto: Grupo México

El conglomerado afirmó que su forma de operar no se presta a simulaciones y que es un auténtico proveedor de energía.

El conglomerado Grupo México espera que en la discusión de la reforma eléctrica se pueda diferenciar entre los esquemas de autoabasto, considerando que ellos producen su propia energía y no se la compran a nadie más.

“La reforma energética es una propuesta que está en discusión, como sabes, los activos que tenemos alrededor de la división de energía trabajan como un esquema de proveeduría pero la importante diferencia que tenemos es que somos un auténtico proveedor, porque cien por ciento de la generación, que son parques eólicos y plantas de cogeneración, cubren el cien por ciento de la demanda de la división minera del mismo grupo”, explicó en conferencia Francisco Zinser González, director general de la división de infraestructura del conglomerado.

Remarcó que son optimistas de que en la discusión de la reforma se pueda diferenciar entre esquemas de autoabasto, donde afirma que su forma de operar no se presta a simulaciones.

“Vemos viable el seguir operando así, seguiremos de cerca los cambios, como sabes esperamos cambios y una de estas que sepan separar estos esquemas sobre otros que se prestan más a la simulación”, remarcó.

También lee: