Empresas

¿Eres trabajador del Estado? Fovissste emite bonos para poder darte hipotecas

La emisión contó con el apoyo de BBVA México como Intermediario Colocador.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF’s) por un monto de 10 mil millones de pesos, que serán utilizados para la originación de nuevas hipotecas otorgadas por el fondo a los trabajadores del Estado como médicos, enfermeros, administrativos y maestros, entre otros.

La emisión contó con el apoyo de BBVA México como Intermediario Colocador, quien señaló que la operación tuvo una sobredemanda de 2.28 veces el monto colocado.

“Esta operación demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones en las que ha intervenido la institución bancaria con el Fovissste, uno de los principales originadores de cartera hipotecaria del país”, dijo Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

La emisión recibió una calificación de AAA(mex)vra por Fitch Ratings y HRAAA(E) por HR Ratings y fue colocada a una tasa real fija a un plazo máximo de 27.9 años, con un promedio de/madurez de entre 4.90 años y 10.17 años, en entornos de mercados estables.

Vaqueiro agregó que la operación de Fovissste aumentará la oferta de instrumentos de deuda denominados en UDIs para los inversionistas en el mercado local. Además destacó que la emisión tuvo una sobretasa de 75 puntos base, la menor obtenida por el Fondo desde 2015.

También lee: