Empresas

AMLO ‘calma’ los ánimos: seguirá habiendo concesiones aeroportuarias

El gobierno continuará otorgando concesiones para la operación, construcción y administración de aeropuertos en el país, aseguró el mandatario mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno continuará otorgando concesiones para la operación, construcción y administración de aeropuertos en el país e indicó que se construirán nuevos puertos aéreos, como el de Tulum, en Quintana Roo.

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), el presidente indicó que ya se decidió la construcción de un aeropuerto turístico en Tulum, el cual será también encargado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que actualmente edifica el aeropuerto de Santa Lucía, en la base aérea militar del mismo nombre.

“Se tomó la decisión de construir lo mismo, en dos años, el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo; ya tomamos la decisión de ampliar el aeropuerto de Tepic, Nayarit, para ayudar en el transporte hacia Vallarta y a las costas nayaritas”, señaló el mandatario este miércoles.


López Obrador aseguró que el mantenimiento es permanente en las instalaciones aeroportuarias administradas por el gobierno, sin embargo, apenas hace unos días, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presentó una serie de inundaciones en sus instalaciones.

El presidente también ‘presumió’ el ahorro que supondrá construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en lugar del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“No hay en el país una pista con la calidad de la pista principal de este nuevo aeropuerto y en muy poco tiempo, no deja de ser importante, el costo, la inversión. Nos vamos a ahorrar 125 mil millones de pesos; es mucho más de la mitad de lo que nos va a costar la construcción de mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya”, aseguró el mandatario.

López Obrador insistió en que la inauguración del nuevo aeropuerto en Santa Lucía ocurrirá el 21 de marzo del año siguiente y, dijo, que el nuevo aeropuerto “es un ejemplo de la ingeniería militar”.