Empresas

¿Puedes incrementar tu Afore comprando vino o ‘recargas’ de saldo? Sí y te decimos cómo

Obtén un mejor ingreso para tu vejez con esta app.

Al ingresar al mundo laboral, las personas comienzan a ahorrar para cuando se pensionen. Aunque parece un escenario lejano, puedes planificar e incrementar tu ahorro para el retiro o Afore con ciertas acciones, como depósitos voluntarios.

Los trabajadores afiliados al Imss o al Issste tienen este esquema de ahorro y una parte de su sueldo se destina al Afore. Si buscas incrementarlo, toma nota:

Millas para el retiro es una app que te puede ayudar a garantizar un mejor monto en tu jubilación. La dinámica consiste en que ahorras cada que compras con tu tarjeta de débito o crédito.


La app está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Una vez que la descargas, destinas un monto promedio semanal a tu cuenta de Afore. No cobra comisiones y está avalado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, (Consar).

Tiendas y alianzas que entran en el programa, donde puedes pagar y ahorrar:

- TaxSAT: cursos contables, jurídicos fiscales.

- Unodostres: sistema de recargas de celular.

- Contabilízate: sistema que lleva tu contabilidad.

- Vinos y licores Domecq en tiendas Sam’s Club.

- Benecif: membresía para asistencia de plomero, cerrajero ambulancia y veterinario.

- Gooday: suplementos alimenticios y productos para mejorar el estilo de vida.

La app para planificar tu retiro es un producto de Vitalis, empresa de consultoría actuarial, es uno de los diez asesores de inversión independientes más grandes de México, con rendimientos auditados.