Empresas

GBM es el tercer unicornio mexicano luego de recibir inversión de SoftBank

Con esta inversión, Softbank Latin America Fund adquiriría una participación indirecta del 7.5 por ciento del capital de ciertas subsidiarias de GBM.

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) anunció este viernes que recibirá una inversión de hasta 150 millones de dólares por parte del banco japonés Softbank Latin America Fund.

Por lo cual, al alcanzar una valuación en más de mil millones de dólares, GMB se convierte en la tercer empresa en lograr el reconocimiento como unicornio, después de Bitso, la plataforma de criptomonedas, y Kavak, la startup de compraventa de automóviles por internet.

Cabe señalar que el término “unicornio” se aplica para las empresas privadas de reciente creación que han alcanzado una valuación de por lo menos mil millones de dólares.

Con esta inversión, Softbank Latin America Fund adquiriría una participación indirecta del 7.5 por ciento del capital de ciertas subsidiarias de GBM enfocadas a la prestación de servicios financieros, de acuerdo con un comunicado.

Así, GBM “contará con un socio de reconocido prestigio internacional y con amplia participación en el sector financiero, que lo ayudará a brindar mejores servicios financieros a toda la población a través de distintas herramientas tecnológicas”, dijo.

Grupo Bursátil Mexicano está orientado a la prestación de servicios y productos financieros al segmento empresarial mexicano integrado por grandes corporativos y empresas de mediana capitalización; inversionistas institucionales, y personas físicas mexicanas y extranjeras.

Se ha posicionado como un grupo empresarial con algunas de las entidades financieras más sólidas y confiables para la inversión nacional e internacional.



También lee: