Empresas

Volkswagen alerta sobre sitios ‘piratas’ que regalan coches

La compañía alemana hizo un llamado a la sociedad a no caer en engaños o intentos de fraude.

Volkswagen en México alertó a los usuarios de sitios de internet apócrifos que anuncian el 80 aniversario de la empresa y promocionan un cuestionario, a través del cual pueden ganar un auto de la marca, esto en plena edición del Hot Sale en México para elevar las ventas del e-commerce.

En un comunicado, la compañía alemana hizo un llamado a la sociedad a no caer en engaños o intentos de fraude que se publican en páginas ajenas a los sitios oficiales de la marca.

“Se informa a los medios de comunicación, clientes, socios estratégicos y sociedad en general que el único canal oficial es el sitio web: www.vw.com.mx. De igual manera, la información sobre los autos seminuevos se puede consultar en la página web oficial: www.dasweltauto.com.mx, así como a través de su red de concesionarios”, remarcó la empresa.

Asimismo, todos los clientes de Volkswagen pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 01 800 SERVI VW (01 800 737 84 89), línea de contacto directo con la Marca habilitada para brindar información certera y autorizada.

El año pasado, la automotriz coreana KIA, que en México dirige Horacio Chávez, comentó que ellos detectaron páginas falsas referentes a la venta de sus autos nuevos y seminuevos, los cuales usan las redes sociales para tener un mayor alcance.

Volkswagen espera con el exhorto evitar que sus clientes y personas interesadas en comprar un auto de su portafolio sean perjudicados.

En otro sentido, la firma alemana reportó que por la falta de semiconductores en el mercado global decidió hacer nuevos ajustes a su programa de producción en México, esto significa que tendrán nuevos paros técnicos en el país a partir de junio.

Volkswagen dijo que prevé retomar sus actividades de forma paulatina conforme el abasto de chips se garantice.

También lee: