Empresas

¿Cómo y qué se necesita para energizar a la sociedad? Esto dice Siemens Energy

La innovación y el desarrollo de tecnologías son factores clave para lograr el propósito de energizar la sociedad.

Innovación y el desarrollo de tecnologías son dos factores ‘clave’ a tomar en cuenta para energizar la sociedad, explicó Hayden Smith, co-founder Siemens Energy Incubator, en el foro Energy Innovation Days: La energía del mañana.

“El propósito es que nosotros podamos energizar la sociedad. La innovación se necesita muchísimo como se necesitó hace 100 años”, consideró Smith en el foro patrocinado por Siemens Energy.

En ese sentido, comentó que las tecnologías deben alcanzar estos objetivos a fin de que puedan seguir existiendo.

En materia de los pasos a considerar para energizar la sociedad, detalló que es necesario tener almacenaje de energía, procesos de reforma para descarbonizar la energía y combustible, así como redes eléctricas resilientes.

Pero, ¿qué desafíos se enfrentarán en el camino hacia este cambio?

Hayden Smith sostuvo que el principal reto es la intermitencia que se presenta en la transición hacia la energía renovable.

“Conforme los recursos van transicionando de fósiles hacia las renovables, la intermitencia es los retos que nos presenta ahora. (Se requiere que) cualquier almacenaje nos pueda permitir tener un abastecimiento constante aun cuando no tengamos sol o viento”, señaló el especialista.