Elecciones 2021

Indira Vizcaíno recibe constancia como gobernadora en Colima

Vizcaíno será la segunda gobernadora en la historia del estado y de paso, romperá una hegemonía de 92 años del PRI.

El Instituto Electoral del Estado de Colima entregó este lunes la constancia de mayoría a Indira Vizcaíno que la acredita como nueva gobernadora de la entidad.

En la sesión del consejo de este lunes, el IEE avaló el resultado del pasado 6 de junio y ratificó a Vizcaíno Silva como la segunda gobernadora en la historia de Colima, poniendo punto final a la hegemonía de 92 años del PRI en el estado.

Tras recibir el documento, la abanderada de Morena y Nueva Alianza hizo un llamado de reconciliación a los ciudadanos para trabajar en beneficio de la entidad, pues se abre un nuevo periodo en la historia de Colima.

Acorde con el computo estatal, Vizcaíno obtuvo un total de 99 mil 406 votos, mientras que su contrincante, Mely Romero Celis, de la Coalición “Va por Colima” alcanzó los 81 mil 487 sufragios.

A través de su cuenta de Twitter, la nueva gobernadora agradeció la confianza de la gente y prometió trabajar para mejorar la situación del estado en temas de salud, educación y seguridad.

Durante su campaña, Vizcaíno prometió hacer una severa auditoria a las finanzas de la entidad y si se descubren irregularidades, emprenderá los procedimientos correspondientes en contra de los presuntos culpables.

También lee: