Elecciones 2021

Fernández Noroña logró la reelección en la Cámara de Diputados y así lo celebró...

El actual legislador del PT arrasó con más 30 mil votos de diferencia a su más cercano contrincante, Luciano Jimeno Huanosta, de la coalición Va por México.

Gerardo Fernández Noroña consiguió de manera contundente la reelección en la Cámara de Diputados por el distrito electoral 4 en Iztapalapa. El actual diputado del Partido del Trabajo (PT) arrasó con más 30 mil votos de diferencia a su más cercano contrincante, Luciano Jimeno Huanosta, de la coalición ‘Va por México’.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se computó el 99.7 por ciento de las actas, que demostraron que Fernández Noroña obtuvo 69 mil 825 votos con la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (PT-Morena-PVEM), es decir el 55.48 por ciento del total de sufragios.

El actual diputado federal por Iztapalapa celebró la reelección en sus redes sociales con un simple “Ganamos”.

De acuerdo con el PREP, su rival más cercano fue Luciano Jimeno Huanosta, de la coalición Va por México (PAN, PRD y PRI), quien obtuvo un total de 39 mil 956 votos, es decir 31.74 por ciento de los sufragios.

Gerardo Fernández Noroña es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco (UAM-A), y tiene una amplia trayectoria en el activismo, principalmente acompañando causas de la izquierda. Es un partidario de la nacionalización de las carreteras y los recursos energéticos.

También lee: