Videgaray llama a "democratizar productividad"
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray llama a "democratizar productividad"

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Videgaray llama a "democratizar productividad"

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

 
 
 
 
Notimex
 
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, expuso durante el Foro Económico Mundial de Davos una iniciativa del actual gobierno para "democratizar la productividad" en el país con el apoyo a pequeñas empresas y a la "mayoría de mexicanos".
 
Videgaray presentó la filosofía de la estrategia en un panel sobre innovación social en el que explicó que la desigualdad de las rentas tiene que ver con la división de la producción y que gran parte de la población produce poco.
 
"Si queremos una sociedad próspera se necesita inclusión en el mercado y eso quiere decir productividad", comentó Videgaray al destacar la creación por parte del presidente Enrique Peña Nieto del Instituto Nacional del Emprendedor.
 
"El concepto de democratizar la productividad quiere decir que las grandes mayorías de mexicanas y mexicanos participen de la productividad, tengan los elementos para ser más productivos", explicó Videgaray.
 
Lamentó que "hoy en día México tiene empresas de altísima competitividad, de altos estándares de productividad y sin embargo no prevalecen en las condiciones económicas de la mayoría de los mexicanos".
 
Abundo que “es el caso de la reforma financiera que pretende facilitar el acceso al crédito no sólo de las grandes empresas sino de las pequeñas y medianas", resaltó el secretario de Hacienda.
 
Según Videgaray, "la agenda de reformas tiene que ser una agenda que tenga como objetivo el incremento de la productividad, pero la productividad de las grandes mayorías no sólo de unos cuantos".
 
Precisó que no obstante "el gobierno mexicano va a seguir dándole un gran apoyo a las empresas mexicanas que queremos que sigan creciendo y compitiendo exitosamente en el mundo".
 
"Pero no podemos solamente concentrarnos en las grandes empresas. Tenemos que concentrarnos en aquellas que son la principal fuente de empleos en México que son las pequeñas, micro y medianas con un gran potencial de innovación, creatividad y un espíritu emprendedor", dijo.
 
"Si logramos crear este entorno de democratización de la productividad podemos crear un entorno de crecimiento más acelerado", insistió Videgaray, quien se entrevistó en Davos, entre otras personalidades, con la directora del FMI, Christine Lagarde.
 
"En este espacio podemos conseguir 2 objetivos importantes: conocer de primera mano cómo ven el futuro de la economía mundial y cómo se está viendo a México, y transmitir una visión clara de hacia dónde va el gobierno de Enrique Peña Nieto", recalcó.