CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 212 millones de pesos y condonó 65 millones de pesos, por la actualización de datos de contribuyentes incumplidos en la lista pública, en específico por 87 créditos condonados.
"La condonación se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida", señaló el SAT este lunes a través de un comunicado.
Al 1 de marzo, el número total de contribuyentes incumplidos ascendió a siete mil 2, de los cuales, se publicaron nombre, razón social y RFC.
También se publicaron los datos de 20 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes, y que cuentan con 15 días hábiles para aclarar su situación.
Los inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.
El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados, informó la autoridad fiscal.
Economía




