Economía

Sagarpa impulsa exportaciones de 250 empresas agroalimentarias

El gobierno federal participará en la Rueda de Negocios Agroalimentarios 2014 en Chiapas, donde acudirán 50 compradores de Asia, Europa y Norteamérica.

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de acercar a los exportadores de agroalimentos con compradores internacionales, la Sagarpa participará en la Rueda de Negocios Agroalimentarios 2014 en Chiapas, donde impulsará las exportaciones de 250 empresas de este tipo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el evento, que organiza ProMéxico en coordinación con FIRA y el gobierno de aquella entidad, está dirigido a interesados en frutas y hortalizas frescas, granos y semillas, cárnicos, café, flores, miel de abeja, jarabe de agave, bebidas diversas y alimentos procesados.

Destacó que hasta el momento se han concertado 482 citas de negocios, para llevarse a cabo los días 29 y 30 de abril en el centro de convenciones de Tuxtla Gutiérrez, a donde acudirán las 250 empresas mexicanas y 50 compradores de Asia, Europa y Norteamérica.


Durante los dos días del evento se ofrecerá un programa de conferencias de interés para los participantes, donde ProMéxico dará a conocer los apoyos y productos que ofrece a los agroempresarios.
Mientras que los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) promoverá los productos y servicios que ofrece el sector agroalimentario.

En tanto que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) dará a conocer diversas estrategias de promoción comercial y valor agregado.

A su vez, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) aportará una visión sobre la producción orgánica de México.

La Sagarpa también informó que se abordarán otros temas como "La logística como un factor de competitividad" y "La importancia de la inocuidad y sustentabilidad".

En tanto, representantes de México Calidad Suprema (MCS) explicarán cómo la certificación es una herramienta fundamental para la competitividad de los productos agroalimentarios, principalmente en los mercados internacionales.

También lee: