Hay coberturas petroleras por 55 dólares el barril: Hacienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay coberturas petroleras por 55 dólares el barril: Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay coberturas petroleras por 55 dólares el barril: Hacienda

bulletArturo Herrera, subsecretario de esta dependencia, indicó que dicha cifra se fijó como precio promedio del barril de crudo para 2019 en los Criterios Generales de Política Económica.

Zenyazen Flores
18/12/2018
Hacienda indicó que las coberturas petroleras se contrataron de común acuerdo con la administración anterior.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda contrató coberturas petroleras cercanas a 55 dólares por barril, cifra que se fijó como precio promedio del barril de crudo para 2019 en los Criterios Generales de Política Económica, dijo Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, indicó que de acuerdo con la regla que se sigue para fijar el precio del petróleo, el techo del barril resultó en 56 dólares promedio, sin embargo, se decidió fijar en 55 dólares, debido a que hay “ruido” en los precios de referencia.

“El problema del precio no es que da menos, el problema de la regla es que si la aplicamos da más, me parece que dado el contexto en el que estamos sería pecar de optimistas ponerlo arriba de 55 dólares”, afirmó.

Herrera dijo que las coberturas se contrataron de común acuerdo con la administración anterior.

“Este fue el primer acuerdo que tuvimos en la transición”, aseguró.

En cuanto a los ingresos presupuestarios estimados para 2019, Herrera destacó que el próximo año se termina la práctica de subestimar los ingresos, es decir, “no les vamos a esconder recursos, vamos a terminar con la tendencia de subestimar”.

Ante los señalamientos de diputados de oposición sobre que el Paquete Económico 2019 contiene programas sociales asistencialistas, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que el gobierno del presidente López Obrador no es asistencialista, sino humanista.

“Este gobierno es todo menos asistencialista”, dijo en el pleno de la Cámara de Diputados.