Fullgas va por plataforma para impulsar al pequeño gasolinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fullgas va por plataforma para impulsar al pequeño gasolinero

COMPARTIR

···

Fullgas va por plataforma para impulsar al pequeño gasolinero

Se buscará que el grupo, que será conocido como Gasolineros Unidos A.C., actúe como representante ante las autoridades del Gobierno entrante.

Daniela Loredo
15/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 15:06
El grupo también buscará promover una agenda, que incluye el robo de combustible
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Fullgas buscará impulsar a los pequeños gasolineros del país con la creación de 'Gasolineros Unidos A.C.', en el marco de la transición política que vive el país, aseguró Jesús Montoya, director de operaciones de la marca.

“Queremos que tengan un vocero, un amigo, un aliado que los represente con el nuevo Gobierno no solo para defenderlo, sino también para ayudarles a generar valor”, explicó.

El directivo explicó que el 80 por ciento de los gasolineros tiene entre una y tres estaciones de servicio bajo su mando.

Dentro de la agenda que Fullgas busca plantear a la administración entrante destaca el problema del robo de combustible, además de la composición del precio de los combustibles y las inversiones en infraestructura la cual, aseguró Montoya, se encuentra obsoleta.

La asociación también buscará transformar la imagen del sector gasolinero.

“Basta de que el cliente elija al menos malo, al que menos te roba: si vamos como gremio a buscar esa relación sin intereses particulares, vamos a lograr entablar un diálogo y generar soluciones”, sostuvo Montoya.

La plataforma, que será presidida por Carlos Figueroa Martínez, será incluyente y no tendrá por el momento una cuota para sus miembros y formará parte del Consejo de la Organización Nacional de Expendedoresde Petróleo (Onexpo).

En la actualidad, Fullgas opera 107 estaciones de servicio y pretende, por lo menos, abrir 20 más el próximo año. En tanto, la empresa alista la apertura de dos estaciones en la Ciudad de México.

La primera de ellas estará ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, mientras que la segunda estará en Cuajimalpa, informó Sebastián Figueroa, director general de la firma mexicana.