En Londres ya le 'echan ojo' al Tren Maya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Londres ya le 'echan ojo' al Tren Maya

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Londres ya le 'echan ojo' al Tren Maya

bulletUno de los proyectos insignia del gobierno de AMLO ha levantado el interés de The City of London Corporation, y así lo expresó Peter Stlin, Lord Mayor de ese órgano.

Daniel Blanco
24/12/2018
Stlin es el dirigente de una de las 32 delegaciones de Londres, en la cual se ubica gran parte del sector financiero de ese país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tren Maya, uno de los proyectos insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha levantado el interés de The City of London Corporation, y en una reunión con el secretario de Hacienda mexicano, Carlos Urzúa, el Lord Mayor de ese órgano expresó su intención de colaborar en el proyecto de infraestructura.

“El proyecto en el que pasamos algunos minutos hablando con el ministro de finanzas fue sobre el nuevo sistema de transporte (el Tren Maya)… en este escenario dijimos que estamos dispuestos a participar, ya sea levantando fondos o en ver lo que llamamos las 'Public Partner Partnerships (PPP)' comprometidas por el gobierno, pero también enfocados en levantar fondos privados de inversores domésticos, así como de inversores internacionales”, dijo a El Financiero Peter Stlin, Lord Mayor de The City of London.

De acuerdo con el dirigente de una de las 32 delegaciones de Londres, en la cual se ubica gran parte del sector financiero de ese país, están por inaugurar un proyecto de transporte que cruza de este a oeste la capital de Reino Unido, y los aciertos y errores de esta iniciativa podrían ayudar positivamente a la construcción e implementación del Tren Maya, proyecto que inició sus trabajos de construcción el domingo.

“En el Reino Unido hemos construido un cruce de ferrocarril, un proyecto de transporte con capacidad para ir de este a oeste en Londres que está por inaugurarse a principios del próximo año, y también estamos en la fase de diseño e implementación del High Speed 2 (tren rápido que conectará cuatro entidades), esto es clave para entender la escala de esos proyectos, qué funcionó bien, qué no funcionó tan bien y qué lecciones pudieron aprender para el proyecto que fue formalmente anunciado y será desarrollado aquí (en México)”, dijo Stlin.

Agregó que en la reunión con el secretario mexicano también discutieron alternativas en las que ‘The City’ y el Reino Unido podrían colaborar para ampliar la inclusión financiera en México, en específico, por medio de la comunidad Fintech de ese país.