Ellos estarán al frente de la nueva estructura de BBVA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos estarán al frente de la nueva estructura de BBVA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ellos estarán al frente de la nueva estructura de BBVA

bulletCarlos Torres Vila fue nombrado como presidente ejecutivo del grupo español, en sustitución de Francisco González, y Onur Genç, quedó como consejero delegado.

Jeanette Leyva
21/12/2018
Al centro, Carlos Torres Vila y  Onur Genç.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo de Administración de BBVA aprobó este jueves los nombramientos de Carlos Torres Vila como presidente ejecutivo del grupo español, quien sustituirá a Francisco González, y de Onur Genç, como consejero delegado.

También se aprobó una nueva estructura organizativa para darle continuidad a la estrategia de transformación del grupo, tras la próxima salida de Francisco González, quien ha estado al frente de la matriz del banco más grande de México desde el 2000 y asumirá la posición de presidente de honor de BBVA, así como de la Fundación BBVA.

“Hemos completado una sucesión bien planificada, que apuesta por el talento interno y garantiza la continuidad de nuestro proyecto de transformación”, comentó Torres Vila.

Estos cambios será efectivos en cuanto se obtengan las autorizaciones correspondientes, previsiblemente antes del 31 de diciembre del presente año, informó BBVA en un comunicado.

Con la nueva estructura ahora el presidente ejecutivo será responsable de la dirección y adecuado funcionamiento del Consejo de Administración, las funciones de supervisión de la gestión, la representación institucional de la entidad y el liderazgo e impulso de la estrategia del Grupo y de su proceso de transformación.

Mientras que el consejero delegado será el responsable de la gestión ordinaria de los negocios del Grupo, reportando directamente de sus funciones al Consejo de Administración.

Otro de los cambios, es que Luisa Gómez Bravo, hasta ahora directora global de inversión y gestión de costes en BBVA dentro de Finance, pasa a liderar el área, sustituyendo a Juan Asúa.

Por país, los responsables de España son Cristina de Parias y en México se mantiene Eduardo Osuna. En Estados Unidos, Javier Rodríguez Soler, hasta ahora al frente de Strategy & M&A, será el responsable de las operaciones del grupo financiero en ese país, tras el nombramiento de Genç como nuevo consejero delegado. En Turquía el director de BBVA es Fuat Erbil.