Economía

Comercio electrónico crecerá más de 35% este año: AMIPCI

Las transacciones sumarán 165 mil millones de pesos por las iniciativas como el Buen Fin, Outlet Quiero Viajar, entre otras, dijo Julio Vega, director de la Asociación Mexicana de Internet.

CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio electrónico en México crecerá por lo menos 35 por ciento este año, gracias a iniciativas como Buen Fin, Outlet Quiero Viajar y otras que impulsan el uso de compras en línea, dio a conocer la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El director general de la organización, Julio Vega, dijo que a pesar de un entorno de menor crecimiento económico, el comercio electrónico mantendrá su ritmo ascendente en lo que resta del año, pues aunado a dichos programas, todavía está la temporada decembrina.

"No obstante la desaceleración, mínimo vamos a crecer 35 por ciento en el comercio electrónico para este año, es decir, vamos a estar alcanzando la cifra de 165 mil millones de pesos transaccionados en México", precisó.


En la presentación del Outlet Quiero Viajar 2014, señaló que ese incremento estará apoyado en iniciativas como este encuentro, que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, así como el Buen Fin o el Hot Sale, entre otras iniciativas, donde se observan ventas importantes.

En conferencia de prensa, el directivo refirió que en 2013, para 66 por ciento de los e-consumers, comprar en línea es más práctico y se ahorra mucho tiempo, y subrayó el creciente uso de dispositivos móviles para este propósito.

"Aplaudimos que las empresas estén también migrando y ampliando la información que le dan a los consumidores a través de plataformas móviles. Ya 20 por ciento del comercio electrónico que se hace en México se realiza través de este tipo de plataformas", expresó.

Entre los productos que más se consumen en dispositivos móviles son los viajes y todo lo relacionado con ellos, vuelos, hoteles, renta de autos y más de 30 por ciento de los consumidores en línea mexicanos utilizan Internet para organizar sus vacaciones o hacer planes de negocio, agregó.

También lee: