Economía

Sabadell confía en desempeño positivo del país

En la 87 Convención Bancaria consideran que la dinámica económica de México se mantiene activa.

El sector financiero mexicano tiene los más altos niveles de capitalización y liquidez, que le permite hacer importantes inversiones y, sobre todo, ver un futuro de mayor crecimiento en el negocio.

Para Albert Figueras, director de Banco Sabadell, “México tiene muchas bondades”, que han hecho que se tenga a la par una positiva evolución económica, aunque también hay cosas que se tienen que mejorar.

Integrado recientemente como director del banco de origen español, consideró que la situación económica de México es positiva y “tiene buenas perspectivas a medio y largo plazo”.

Esto pese a reconocer, que al ser un año electoral, históricamente se frenan las inversiones y solicitudes de crédito en algunos sectores empresariales, pero hasta el momento la dinámica se sigue viendo activa.

“Hay mucha demanda, hay muchos proyectos aprobados en empresas de inversiones, sobre todo extranjera, se habla de casi 100 millones de dólares aprobados por parte de consejos de administración de algunas empresas; pero sí, pues habrá un momento de impasse, del mes más cercano a las elecciones, pero la perspectiva es más de continuidad en el aspecto económico”, dijo.

Sin embargo, si bien la perspectiva es positiva, uno de los temas en que se tiene que trabajar más es en la seguridad, para que las inversiones extranjeras continúen llegando.

“Hay temas también de energía, de infraestructura, en lo que el país tiene que seguir desarrollando y ayudando a estos proyectos, la combinación de público-privado debe avanzar”, señaló.

También, dijo, es necesario estar vigilantes de lo que sucede en Estados Unidos, ya que además del desempeño económico también tiene elecciones y la cercanía con nuestro país cualquier cambio en sus políticas, siempre tiene algún efecto en México.

Acerca de la operación del negocio, Figueras explicó que en nuestro país el banco Sabadell ha logrado posicionarse en el segmento de empresas de servicios y agronegocios.

“Tenemos origen español con 143 años de historia, pero en México nuestro portafolio es principalmente clientes mexicanos. Estamos en el sector de hotelería porque también en España está muy desarrollado, es en lo que nos sentimos cómodos y tenemos un equipo dedicado, muy especialista en esto”, pero adelantó que pronto incursionarán en el financiamiento a personas físicas.

También lee: