Economía

Auch, tu cartera: Hacienda reduce estímulos fiscales a gasolinas; ¿en cuánto queda el litro?

Hacienda publicó en el DOF los estímulos fiscales en las gasolinas para la próxima semana, que va del 7 al 13 de octubre.

En el acuerdo 138/2023, del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre los porcentajes y montos del estímulo fiscal, además de las cuotas de producción de servicio (IEPS) que se aplicará a las gasolinas del sábado 7 al 13 de octubre.

En el documento se detalló que los estímulos fiscales a las gasolinas Premium, Diésel y Magna se reducirán.

Según el DOF, en la gasolina magna se dará un estímulo de 30.31 por ciento, por lo que las personas pagarán 1.7 pesos más por litro y el apoyo a los expendedores será de 4.1 pesos por litro.

En cuando a la gasolina premium, los automovilistas pagarán 4.85 pesos por litro. El estímulo para las gasolineras será de 4.4 pesos por litro.

Sobre el diésel, el combustible recibirá un estímulo fiscal de 57.13 por ciento. Por ello, las gasolineras recibirán apoyo de 3.7 pesos por litro. Las personas pagarán 2.7 pesos por litro.

Los estímulos fiscales a las gasolinas tienen como objetivo evitar incrementos en términos reales en los precios al público de los combustibles.


También se añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

  • Magna: 0.00 pesos
  • Premium: 0.00 pesos
  • Diésel: 0.00 pesos

¿Cuál es la mejor hora para cargar gasolina a tu auto?

¿Cargas gasolina muy temprano o en la noche, antes de ir a dormir y cuando ya no hay fila en las gasolinerías? Te tenemos una recomendación que no puedes dejar pasar, toma nota.

Especialistas explican que el mejor momento para acudir a la estación es por la mañana, pues la densidad de la gasolina varía de acuerdo con la temperatura del auto.

Lo mejor -de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)- es acudir antes de las 10 de la mañana después de las 6 de la tarde.

Debido a la densidad de la gasolina, cuanto más frío haya en el ambiente más densa es y por ello es más eficiente. Si hace calor, tiene menos densidad y hay menos rendimiento.

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