Economía

Banamex se venderá en 2023, prevé Citi

Debido a las características del proceso, el monto de compra no será dado a conocer, dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Citi espera concretar la venta de Banamex en 2023, así lo informó este jueves Manuel Romo, director general de Citibanamex,

Romo anunció que el proceso constará de tres etapas: la primera inició el 11 de enero, fecha en la que se anunció que Citigroup dejaría la banca de consumo en nuestro país.

La segunda etapa culminará a finales de 2022, luego de que reciban ofertas de los interesados y evalúen la opción más adecuada.

La tercera etapa arrancaría en 2023 posterior a la negociación del acuerdo, y donde se anunciará al comprador, así como la firma del acuerdo.

Romo comentó que, debido al proceso que mantienen, no se dará a conocer el monto total de la transacción.

“El monto de las transacciones, las características de la venta se guardan de manera confidencial porque no se trata de una subasta, se trata de un proceso muy serio”, expuso.

Romo que ha habido mucho interés en la transacción, y actualmente no se ha descartado a ningún interesado. Sin embargo, consideró que la concentración de mercado será determinante en el proceso.

“Claro que es un tema que saldrá en las posteriores etapas del proceso; por el momento, los criterios que seguimos son básicamente maximizar el valor de los accionistas y de nuestros clientes y colaboradores de las comunidades en donde trabajamos”, abundó.

Añadió que no se descarta una operación de compraventa a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores.

“Tenemos todas las opciones de venta abiertas; estamos abiertos a ofertas directas de compradores nacionales y extranjeros y también tenemos abierta la opción de un OPI, o de emitir acciones del grupo financiero en los mercados públicos de capital”, expresó, e indicó que todo el proceso se mantendrá apegado a los lineamientos legales correspondientes.

También lee: