Economía

Pensión a adultos mayores: Así puedes consultar cuándo recibirán su tarjeta

La Secretaría de Bienestar indicó que se puso a disposición de las y los mexicanos diferentes herramientas de comunicación.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer de qué manera los adultos mayores de 65 años en adelante podrán recibir su tarjeta de pensión.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, indicó que se puso a disposición de las y los mexicanos diferentes herramientas de comunicación como la habilitación de un sitio web, mensajes instantáneos y visitas casa por casa. Te contamos.

  • Acceso a través de internet

La funcionaria detalló que puedes acceder al link: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx. Deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Ahí pueden consultar cuándo ya va a estar la lista su tarjeta, y el lugar, fecha y hora de recepción”, explicó en la ‘mañanera’.

Además, se informará si tu tarjeta aún está en proceso de bancarización, es decir, que se está tramitando en el Banco del Bienestar.

En caso de error en los datos puedes llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención.

  • Comunidades

Asimismo, dijo que a fin de facilitar la información en estas regiones se implementará la visita “casa por casa”.

  • Mensajería instantánea

Montiel expresó que es un requisito brindar un número telefónico para poder establecer comunicación con la o el adulto mayor.

En ese sentido, la Secretaría de Bienestar enviará un SMS con la información relacionada con la recepción de la tarjeta, es decir, nombre de la o el adulto mayor, fecha, hora y lugar al que debe asistir.

A fin de que confíen en esta metodología, la dependencia ejemplificó cómo será el mensaje;

Guadalupe Hernández, recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores el 04 de noviembre a las 12:00 PM en la alberca olímpica.

A partir del lunes 25 comenzó en la Ciudad de México la entrega de esta tarjeta. El monto de la pensión este año aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales.

También lee: