Economía

8 de 10 consumidores ya planean comprar algo en el Buen Fin

El 70 por ciento de los consumidores realizarán sus compras tanto en internet como en tiendas físicas, 27 por ciento solo por internet, y el 3 por ciento restante se queda solo en lo físico.

El 82 por ciento de los mexicanos tiene intenciones de hacer alguna compra durante el Buen Fin 2021 que se realizará el próximo 10 al 16 de noviembre, arrojó el estudio de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Lo anterior es un incremento respecto al 2020, que tuvo a 7 de cada 10 mexicanos ávidos por aprovechar los descuentos en línea, y más que incluso el 2019 antes de la pandemia, que fue 62 por ciento.

El estudio presentado durante el ECSE eCommerce Summit & Expo, mostró que el 32 por ciento de los potenciales consumidores asegura que esta sería la primera vez que utilicen el canal online para adquirir sus productos y servicios durante el Buen Fin.


Asimismo, resalta que con el avance de la vacunación contra el COVID-19 los consumidores retoman el gusto por la omnicanalidad, pues el 70 por ciento de los consumidores realizarán sus compras tanto en internet como en tiendas físicas, 27 por ciento solo por internet, y el 3 por ciento restante se queda solo en lo físico.

“Tenemos a la mitad de los compradores que tinta pensado gastar más por internet que lo que hacían en el pasado, otro 38 por ciento comprará igual. Y un detalle que hicimos en este reporte es que el presupuesto planeado de compra para moda, belleza, cuidado personal, juguetes y deportes son categorías de menos de 5 mil pesos, mientras veremos otros más altos en viajes y transportes”, dijo Daniela Orozco, encargada del área de investigación de la Asociación.

La décimo primera edición del Buen Fin se destacará como el regreso de la categoría de viajes, donde resalta que el 44 por ciento de los consumidores gastará más de 10 mil pesos.

Otras categorías donde los mexicanos desembolsarán más de 10 mil pesos son celulares, electrónicos, electrodomésticos, consolas y videojuegos, muebles y decoración para el hogar, deportes y moda.

Como métodos de pago resalta que tarjetas de crédito será usada por el 63 por ciento de los consumidores, 43 por ciento optará por la de débito, y destaca que hay un 1 por ciento con la opción de criptomonedas.

El Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre, una extensión menor al 2020, cuando se extendió a 12 días con motivo de la pandemia del coronavirus, COVID-19.