Economía

Banco del Bienestar abrió sus puertas, pero ¿qué servicios ofrece?

La primera sucursal, de un total de 11 que abrieron al público, se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

El Banco del Bienestar abrió sus puertas con la inauguración de la primera sucursal (de un total de 11 que han abierto al público) en la alcaldía Gustavo A. Madero, que en palabras de Diana Álvarez Maury, directora general de la institución, generará una verdadera inclusión financiera, combatirá la pobreza y ayudará a detonar un desarrollo económico regional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezaron el miércoles 29 de septiembre la inauguración de la primera sucursal en el centro comercial Plaza Tepeyac, ubicado en Calzada de Guadalupe 431, colonia Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero.

“Con el Banco del Bienestar surgen las cuentas de interés público, para generar verdadera inclusión financiera, combatir la pobreza y ayudar a detonar un desarrollo económico regional”, afirmó Álvarez Maury.

¿Qué servicios ofrece?

  • Actualmente seis de cada 10 derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciben su recurso a través del pago bancarizado. Ahora, los beneficiarios de los programas sociales podrán abrir una cuenta para recibir sus apoyos y retirarlos en los cajeros automáticos.
  • Podrás pagar los servicios básicos como el recibo de la luz, la tenencia, predial o el agua.
  • Habrá flexibilidad para la recepción de depósitos electrónicos de terceros, así como disponibilidad para su uso en comercios, sin cobro de comisiones a cargo de los beneficiarios.
  • El Banco incorporará a todas las personas registradas en los padrones de beneficiarios.
  • Podrás pagar tu crédito Fonacot, sin cargo por concepto de comisión.
  • Entre los programas sociales que podrás cobrar son el apoyo a adultos mayores, de personas con discapacidad, de becarios de educación básica, de jóvenes construyendo el futuro y sembradores de vida, entre otros.
  • El Banco del Bienestar apoyará con educación financiera, con pláticas, cursos, talleres, plataformas educativas y redes sociales para promover la práctica del ahorro y manejo de presupuestos sencillos; el uso de las tarjetas de crédito y el consumo inteligente.
  • ¡Ojo! El Banco del Bienestar aún no está entregando ningún tipo de crédito o préstamo.

El programa de expansión para la Ciudad de México contempla la construcción de 64 sucursales, las primeras 11 de las cuales se inauguran el miércoles 29 de septiembre. A finales de noviembre se abrirán otras 500 sucursales en comunidades diversas y distantes.

El programa de expansión del Banco del Bienestar implica la construcción de 2 mil 700 sucursales, para tener presencia en las localidades más distantes.