Economía

Gobierno de AMLO se pone ‘optimista’: mejora pronóstico del PIB para 2022

La previsión del PIB crece a 4.1% desde un 3.6% que se arrojaba en Pre-Criterios.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mejoró su previsión del PIB a 4.1 por ciento desde 3.6, de acuerdo con el Paquete Económico 2022.

Hacienda apunta que “en las proyecciones de finanzas públicas de 2022 se utiliza una tasa de crecimiento puntual del PIB de 4.1 por ciento”.

Mientras que en las proyecciones macroeconómicas y de finanzas públicas estipuladas en los Pre-Criterios se observaba una cifra de 2.6 a 3.6 por ciento, con un rango de 2.6 a 4.6 por ciento.

El Paquete Económico 2022 se caracteriza por impulsar la recuperación económica inclusiva, detalló Hacienda, además de “ser balanceado en el gasto y mostrar un manejo responsable de las finanzas públicas y una profunda vocación social”.

Busca atender las desigualdades acentuadas por la crisis del COVID-19 y contribuir al desarrollo económico y social incluyente, así como un clima favorable para la inversión.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó este martes el Paquete Económico 2021 que incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, la Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

Este es el primer presupuesto del sexenio de Ramírez de la O y entregado a una Cámara de Diputados en la que los aliados de López Obrador perdieron la mayoría calificada de dos tercios, pese a conservar la mayoría absoluta tras la elección intermedia.


También lee: