Economía

AMLO se quedará ‘sin su domingo’ en 2022: Su sueldo crecerá menos que la inflación

El sueldo mensual del presidente López Obrador para 2022 se mantendrá en 112 mil 122 pesos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó este miércoles el Paquete Económico 2022.

Con una visión ‘optimista’ para el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de México y siguiendo la línea de austeridad implementada por la Cuarta Transformación, para 2022 el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentará 3.84 por ciento, siendo menor a la estimación que se tiene en torno al crecimiento de la inflación, que es de 5.7 por ciento para el cierre de 2021.

Es decir, la remuneración neta de percepciones ordinarias del mandatario correspondería a 1 millón 785 mil 769 pesos el próximo año, representando un aumento de 66 mil 188 pesos en contraste con lo que percibe en 2021, de acuerdo con Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal.

Este año, López Obrador cuenta con un sueldo anual de 1 millón 719 mil 581 pesos.

Sin embargo, su sueldo mensual se mantendrá sin cambios en contraste con el año pasado, es decir, su sueldo continuará en 112 mil 122 pesos.

En tanto, la percepción ordinaria bruta, de acuerdo con el documento será de 162 mil 111 pesos.

Este es el primer presupuesto del sexenio de Ramírez de la O y entregado a una Cámara de Diputados en la que los aliados de López Obrador perdieron la mayoría calificada de dos tercios, pese a conservar la mayoría absoluta tras la elección intermedia.

Además, incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

También lee: