Economía

Gobierno prepara app ‘GLP Justo’; será para denunciar abusos

Esta app ayudará a que consumidores reporten si están recibiendo menos litros de gas LP y a distribuidores que no respetan precios.

Ricardo Sheffield anunció este lunes que pronto se presentará una nueva app que ayude a vigilar y denunciar precios abusivos en la venta de gas LP.

“En una semana más van a poder estar consultando (los precios tope) en una app: GLP Justo, donde podrán denunciar casos en los cuales estima el consumidor que no está recibiendo kilos o litros completos”, explicó en su regreso a las conferencias matutinas.

En la aplicación también se podrá constatar cuáles son los distribuidores y vendedores de gas LP que no respeten los precios máximos.

Desde el domingo 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos permitidos para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en México.

Estos 145 precios diferentes, dispuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estarán vigentes hasta el sábado 7 de agosto con la finalidad de proteger los intereses de las y los compradores.

Esto, luego de que el órgano regulador aprobara el pasado jueves, por unanimidad de votos, el proyecto para la regulación de precios máximos de gas LP, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor emitida por la Secretaría de Energía.

También lee: