Economía

Estímulos fiscales para las gasolinas tendrán ‘rebote’ a partir del sábado

La Secretaría de Hacienda determinó un alza para los apoyos para el pago del IEPS para la Magna, Premium y diésel.

La Secretaría de Hacienda publicó este viernes los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). En comparación con los apoyos previos, todos tendrán un aumento.

En el caso de la gasolina Premium, el apoyo pasará, a partir del próximo sábado 5 de junio, de 3.42 a 10.21 por ciento, lo que quiere decir que pagarás 3.87 pesos por cada litro de este combustible que le pongas a tu automóvil.

Esa cifra representa una reducción de 29 centavos respecto a la cuota anterior. La gasolina ‘roja’ acumulará así cinco semanas con este apoyo.

Para el combustible ‘verde’, es decir, la Magna, el estímulo subirá de 33.52 a 38.93 por ciento, por lo que el costo de este combustible quedará en 3.12 pesos, 28 centavos menos que lo determinado para el plazo que vence este viernes.

El diésel también se vio beneficiado por el ‘rebote’: el estímulo fiscal para este combustible pasará de 17.18 a 21.43 por ciento. Eso quiere decir que el precio del litro del diésel se ubicará en 4.41 pesos, 24 centavos menos que la cuota previa.

Toma nota: Los apoyos estarán vigentes del 5 al 11 de junio, de acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.




También lee: