Economía

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, es el billonario más joven del mundo

La criptomoneda Ethereum tiene una capitalización de mercado de 376 mil millones de dólares, solo superada por los 1.08 billones del Bitcoin.

Vitalik Buterin, quien encabezó el lanzamiento de la cadena de bloques Ethereum en 2015, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años. La criptomoneda Ethereum superó los tres mil dólares por primera vez el lunes por la mañana, marcando un aumento del 325 por ciento desde el comienzo este año.

La criptomoneda Ethereum tiene una capitalización de mercado de 376 mil millones de dólares, solo superada por los 1.08 billones del Bitcoin. El valor de Ethereum ha aumentado desde principios de año, en gran parte debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros. Según el agregador de datos DeFi Pulse, más de 72 mil millones de dólares ahora están bloqueados en protocolos DeFi, muchos de los cuales están construidos sobre la cadena de bloques Ethereum.

Sin embargo, Ethereum se enfrenta a la dura competencia de Binance Smart Chain (BSC), la infraestructura de blockchain desarrollada por el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, que ha estado procesando un promedio de más de ocho millones de transacciones diarias desde finales de abril.

Otras cadenas de bloques prominentes incluyen Algorand, Cardano, Polkadot y Solana.

El auge de Ether sugiere que hay espacio para más de un ganador entre los tokens digitales a medida que evoluciona el sector. Bitcoin ahora representa aproximadamente el 46 por ciento del valor total del mercado de cifrado, por debajo de aproximadamente el 70 por ciento a principios de año, y Ether representa el 15 por ciento, según el rastreador CoinGecko.

Bitcoin sigue siendo la mayor criptomoneda, pero el impulso de otros tokens está atrayendo un interés cada vez mayor. Los defensores argumentan que los inversores se están sintiendo más cómodos con una variedad de tokens, mientras que los críticos sostienen que el sector puede estar preso de una manía impulsada por los estímulos.

Las criptomonedas fueron ampliamente más altas este lunes. Bitcoin subió por encima de $ 58 mil dólares mientras que Ether subió un 6 por ciento a tres mil 151 dólares a las 8:17 a.m. en Nueva York.

“Ethereum está aumentando y no parece haber mucho en su camino”, escribió Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda, en una nota el viernes, y agregó que otros tokens también estaban viendo “un nuevo interés”.

La distribución actual de la participación de mercado también refleja una reorganización de abril en el sector de las criptomonedas. Bitcoin aún tiene que recuperar todo el terreno que perdió después de caer desde un récord de mediados de abril de casi 64 mil 870 dólares.

La cotización del mes pasado del exchange de criptomonedas Coinbase Global en los Estados Unidos es la última señal de cómo más inversores están adoptando el sector a pesar de los riesgos de los altos niveles de volatilidad y la expansión del escrutinio regulatorio.

Ether ocupa actualmente el centro de atención. Una actualización de la cadena de bloques Ethereum afiliada, así como la popularidad de la red para los servicios financieros y los criptocoleccionables, se encuentran entre los factores citados para el rally. El estratega de Evercore ISI, Rich Ross, se ha fijado un objetivo de tres mil 900 dólares para el token.

Otras criptomonedas también han saltado. El precio de Binance Coin ha subido un 3,460 por ciento en los últimos 12 meses, según CoinGecko. Dogecoin, un token que comenzó como una broma en 2013, pero ahora es un favorito de las redes sociales promocionado por personas como Elon Musk, ha aumentado un 15.000% a un valor de mercado de alrededor de 50 mil millones de dólares.

Con información de Bloomberg*

También lee: