Economía

¿Quieres saber si estás en el buró de crédito? Ahora lo podrás ver desde tu celular

La Sociedad de Información Crediticia en México actualizó su app para que puedas consultar tu historial crediticio desde la aplicación Buró de Crédito.

Los clientes de créditos bancarios y otros servicios de préstamos ya podrán consultar su historial crediticio desde su celular a través de la aplicación móvil de Buró de Crédito.

Esto, luego de que la Sociedad de Información Crediticia en México actualizará su app disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

Los usuarios pueden revisar sus créditos financieros y comerciales, además de su comportamiento de pago.

La consulta se puede realizar de forma gratuita una vez cada 12 meses, los reportes adicionales cuestan 35.60 pesos cada uno.

¿Cómo obtener tu reporte en la app del Buró de Crédito?

-Una vez que descargues la aplicación, deberás crear tu cuenta ingresando tu nombre completo, fecha de nacimiento, RFC y dirección completa.

-Para obtener tu reporte crediticio deberás indicar si tienes o has tenido en los últimos meses una tarjeta de crédito, un préstamo automotriz o una hipoteca.

-También deberás otorgar el nombre o los nombres de las instituciones que te otorgaron estos préstamos, el límite de los créditos, así como el número de crédito en caso de que sea uno automotriz o una hipoteca.

-Asimismo tendrás que brindar tu correo electrónico y crear una contraseña para tu cuenta.

-Ahora podrás consultar tu historial crediticio.