Economía

Vence plazo para que personas morales presenten su declaración

El lapso para la presentación de la Declaración Anual 2020 para personas morales venció la medianoche de este miércoles 31 de marzo sin una prórroga.

Tal y como lo aseguró Raquel Buenrostro el plazo para la presentación de la Declaración Anual 2020 para personas morales venció la medianoche de este miércoles 31 de marzo sin una prórroga para aquellos contribuyentes que reportaron problemas con el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Hoy es el último día para realizar tu Declaración Anual de personas morales, ¡aún estás a tiempo!”, escribió el SAT a través de su cuenta de Twitter.

Ante el vencimiento del plazo, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en conjunto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) iniciaron acciones para buscar una solución a las fallas en el aplicativo de la declaración de personas morales, ya que hubo contribuyentes que no pudieron presentarla.

El IMCP indicó la noche de este miércoles 31 de marzo que, derivado de una reunión con la Prodecon, se presentó un requerimiento de información al SAT por las inconsistencias en su plataforma para la presentación de la declaración, con el fin de ofrecer soluciones a los contribuyentes.

En dicha reunión, el IMCP expuso la problemática detallada de cada uno de los errores que a la fecha existen en el aplicativo y que impiden a contribuyentes realizar la presentación de la declaración anual de personas morales 2020, lo cual está fundamentado con documentación que se entregó a la Prodecon.

“La Prodecon presentó requerimiento de información al SAT por acciones de investigación para el inicio de un análisis sistémico, solicitando informara sobre la situación de un listado de inconsistencias que se han presentado en el aplicativo de presentación de las declaraciones anuales de personas morales”, expuso el IMCP.


Añadió que el objetivo de esas acciones es apoyar a los contribuyentes a que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Como IMCP, le daremos puntual seguimiento a este tema relevante, buscando encontrar soluciones a problemas que afectan a los contribuyentes y a la Contaduría Pública organizada”, sostuvo.

Te recomendamos:

El SAT le ‘saca’ brillo a las mineras listadas en la Bolsa: pagan 1,293 mdd en impuestos

A contrarreloj: personas morales piden al SAT corregir fallas para cumplir con declaración

También lee: