Así se jugarán los Octavos de Final de la UEFA Champions League
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así se jugarán los Octavos de Final de la UEFA Champions League

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así se jugarán los Octavos de Final de la UEFA Champions League

bulletDeja el sorteo de octavos de final de la Champions League complicados duelos entre ingleses y alemanes.

Por Agencias
17/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 4:50
Champions League
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una de las más fuertes rivalidades en el futbol a nivel internacional se llevará a cabo en tres series de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando una tercia de clubes de Inglaterra se enfrente con sus similares de Alemania.

Los pentacampeones europeos Liverpool y Bayern Munich sostendrán uno de esos duelos, de acuerdo con el sorteo realizado ayer. El Manchester City se medirá con el Schalke 04, mientras que el Tottenham deberá vérselas con el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

“Era claro que sería difícil, pues obviamente ellos son un equipo puntero”, declaró el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, que cayó en la final de 2013 ante el Bayern cuando dirigía al Dortmund. “Por mí está bien, ir a Alemania”.

El historial general del estratega ante el equipo bávaro no es tan bueno, ya que suma ocho victorias, cinco empates y 16 derrotas. Sin embargo, el Bayern ocupar el tercer puesto en la Bundesliga y el Liverpool lidera la Premier League.

“Son el equipo del momento. Son los líderes de la liga en Inglaterra”, resaltó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, sobre su próximo rival. “Ellos juegan un buen futbol, ejercen un juego físico y lleno de energía”.

El partido de ida será en Anfield el 19 de febrero, y el de vuelta se disputará en Munich el 13 de marzo.

El sorteó incluyó a nueve ex campeones en 40 de los 63 títulos combinados de Champions y Copa Europea desde que el torneo inició en 1955.

Por otra parte, el ganador de las últimas tres copas, el Real Madrid, visitará al Ajax en Ámsterdam en el partido de ida, en tanto Barcelona se enfrentará con el Olympique Lyon.

Madrid y Ajax han conquistador 17 de esos 63 títulos, pero nunca se han enfrentado en una final.

Entre los clubes que tienen la oportunidad de alzar la copa por primera vez se encuentra el Paris Saint-Germain, que sostendrá un duelo con el Manchester United. El juego de ida está programado para el 12 de febrero en Old Trafford.

El PSG mantiene una amplia ventaja en la cima de la Liga francesa y terminó el frente del grupo más fuerte sobre Liverpool y Nápoles, como líder de goleo en esa fase del torneo con 17 anotaciones.

El Manchester United, en cambio, ocupa el sexto lugar en Inglaterra, con un tipo de juego bajo el mando del portugués José Mourinho que luce casi irreconocible de su estilo ofensivo tradicionalmente intrépido.

En otros duelos, la Juventus –líder de la Serie A– se medirá al Atlético de Madrid, y el Porto jugará ante la Roma.

Meses después de dejar el Real Madrid, Cristiano Ronaldo volverá a la capital española como parte del plantel de la Juve para el juego de ida ante Atlético de Madrid.

El Manchester City, también en busca de su primer título de la Champions, tendrá probablemente al rival más débil, el Schalke 04, que ocupa el puesto 13 de la Bundesliga.

La final del torneo continental está prevista para el 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Y POR EL OTRO TROFEO…

El pentacampeón Sevilla sostendrá un choque con la Lazio en los dieciseisavios de final de la Europa League, de acuerdo con el sorteo realizado también en la sede de la UEFA.

El cuadro español, que ha ganado sus cinco títulos desde 2006, se encuentra en el segundo puesto de su Liga, mientras que el conjunto italiano es quinto en la Serie A.

El Arsenal deberá realizar otro largo viaje en su duelo con el BATE de Borisov en el juego de ida en Bielorrusia, luego de haberse medido en la fase de grupos con clubes de Azerbaiyán y Ucrania.

El Nápoles y el Inter de Milán sólo tendrán que cruzar la frontera italiana para enfrentarse con clubes de países vecinos, Zúrich y Rapid de Viena, respectivamente.

Chelsea, el campeón de 2013, tendrá un duelo con Malmö, mientras que el Celtic recibirá a al Valencia en el partido de ida.

Los juegos de ida se disputarán del 12 al 14 de febrero, y los compromisos de vuelta del 20 al 21 de ese mismo mes. La final está programada para el 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.