Fox Sports México

Otra mala para Verstappen y Red Bull: Su jefe de mecánicos se va a equipo rival previo al GP de Japón

Lee Stevenson ha sido una de las personas clave en Red Bull, ha estado en la escudería desde 2006, un año después de su debut en F1, y presente en 56 victorias de Max Verstappen.

Luego de dos victorias consecutivas (Baréin y Arabia Saudita) en esta temporada de Fórmula 1, Max Verstappen tuvo un tropezón con su abandono en el Gran Premio de Australia y ahora se queda sin su jefe de mecánicos: Lee Stevenson.

Fuera de la pista hay personajes claves en las carreras de Red Bull, desde el director técnico Adrian Newey (a quien se afirma que Aston Martin ha querido seducir), Hugh Bird ‘Pajarote’ (el ingeniero de carreras de ‘Checo’ Pérez) y Lee Stevenson, quien había estado en el equipo desde 2006.

A través de Instagram, Lee Stevenson anunció su salida del equipo previo al Gran Premio de Japón: “Red Bull Racing, ha sido un viaje increíble del que estoy muy orgulloso. Lo que hemos logrado ha sido monumental y algo que nunca hubiera imaginado en 2006. Este es el final de la parte A, la parte B de mi vida empieza el lunes. Gracias a todos una vez más”.

Stevenson agregó en un video que empezará a trabajar con otro equipo de Fórmula 1: “Ese capítulo empieza el lunes, cuando vuele a Japón para empezar a trabajar con mi nuevo equipo al otro lado del pit lane. Va a ser un reto enorme, pero estoy preparado para afrontarlo”.

¿Quién es Lee Stevenson, de Red Bull?

Al igual que Christian Horner y Helmut Marko, Lee Stevenson ha estado en la escudería de las bebidas energéticas casi desde su fundación en 2005.

Él llegó a Red Bull Racing en 2006, apenas un año después del debut del equipo en la Fórmula Uno, acompañó a la escudería a ganar el título de constructores en seis ocasiones, así como siete campeonatos de pilotos.


“En 2006, cuando empecé, nunca pensé que ganaríamos carreras, poles, campeonatos... pero hemos conseguido todo eso y ha sido increíble. Así que sí, al siguiente capítulo”, mencionó en su video el ingeniero.

Stevenson ha estado 18 años en Red Bull, por lo que trabajó con todos los monoplazas, desde el RB2 hasta el RB20.

Él comenzó como cuarto mecánico de la escudería y luego obtuvo el puesto de jefe de filas, para 2015 se volvió el mecánico número 1 del coche de Daniil Kvyat y tuvo el mismo papel al año siguiente, con el fichaje de Verstappen en 2016 y ha estado en boxes en sus 56 victorias.

Su relación con Verstappen se volvió cercana, según mencionó a la F1 en 2020: “Nos divertimos en la pista y fuera de ella, pero Max sabe al 100% que en el garaje, haremos el trabajo y que puede confiar en nosotros”.

Según The Daily Mail, Lee Stevenson fue uno de los mecánicos a los que Verstappen elogió por “salvar el día” luego de que estrelló su monoplaza en la vuelta de formación en el Gran Premio de Hungría 2020, cuando terminó segundo. Luego, ascendió a jefe de mecánicos de Red Bull.

También lee: