Fox Sports México

Malas noticias para ‘Checo’ Pérez: ¿Cómo va el campeonato de pilotos de F1 en 2024?

Max Verstappen abandonó, Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Australia 2024 y Sergio ‘Checo’ Pérez no sale con buenas cuentas en el campeonato de pilotos de Fórmula 1 luego de tres carreras.

¡Era suuuya y la dejó ir! Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo la oportunidad de salir del Gran Premio de Australia 2024 como líder del campeonato de pilotos de Fórmula 1, pero su RB20, el monoplaza de Red Bull, no tuvo con que ayudarlo a lograr la hazaña y, en cambio, el mexicano cedió una posición en la batalla.

Carlos Sainz ganó el GP de Australia, donde Ferrari logró su primer 1-2 desde el GP de Bahrein, dado que Charles Leclerc llegó en segunda posición por delante de Lando Norris, de McLaren.

‘Checo’ Pérez tuvo una actuación discreta en el circuito de Albert Park, sede del GP de Australia 2024, y acabó en la quinta posición.

La carrera del piloto mexicano se vio limitada por la falta de ritmo del RB20 de Red Bull, monoplaza que el propio Sergio ‘Checo’ Perez criticó, al señalar que no se adapta a su estilo de manejo.

Max Verstappen abandonó el GP de Australia 2024

Uno de los puntos clave del Gran Premio ocurrió apenas en la vuelta tres. Luego del arranque, Max Verstappen logró contener los embates de Carlos Sainz, quien se recupera de una cirugía. No obstante, el piloto de Ferrari no soltó el acelerador y logró superar al tricampeón del mundo en la segunda vuelta, con ayuda del DRS.

Verstappen trató se seguir el ritmo del Ferrari, pero su auto comenzó a expulsar humo de la parte trasera. Kilómetros más tarde, el humo era más evidente, incluso se pudo ver fuego y Max Verstappen abandonó el Gran Premio de Australia.


El fuego y las altas temperaturas derritieron partes el eje trasero del monoplaza de Verstappen. En entrevista con televisión el campeón del mundo señaló que el problema se debió a una falla en el freno trasero derecho de su monoplaza. Indicó que el freno derecho se quedó pegado en el arranque del GP de Australia, lo que le provocó el humo y el fuego. “Era como conducir con el freno de mano puesto”, dijo el piloto de la escudería austriaca.

El abandono de Verstappen abría la posibilidad de que ‘Checo’ Pérez se fuera del GP con el liderato del campeonato de pilotos de Fórmula 1 2024 en la bolsa pero el piloto mexicano no pudo concretar la posibilidad, puesto que terminó la carrera en el quinto puesto, lejos de los dos pilotos de Ferrari y de los de McLaren, quienes ocuparon las primeras cuatro posiciones.

Contrario a lo esperado, el resultado de ‘Checo’ Pérez hoy provocó que el mexicano perdiera un lugar en la clasificación a manos de Charles Leclerc, de Ferrari.

Así está el campeonato de pilotos de F1 2024

Max Verstappen se mantiene como líder del mundial de pilotos, aunque vio disminuir su ventaja ante Charles Leclerc, quien ahora ocupa la segunda posición.

Luego de tres carreras de la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1, el campeonato de pilotos queda de la siguiente manera:

  1. Max Verstappen - 51 puntos
  2. Charles Leclerc - 47
  3. Sergio ‘Checo’ Pérez - 46
  4. Carlos Sainz - 40 puntos
  5. Oscar Piastri - 28 puntos
  6. Lando Norris - 27 puntos
  7. Fernando Alonso - 20 puntos
  8. George Russell - 18 puntos
  9. Lewis Hamilton - 8 puntos
  10. Lance Stroll - 7 puntos
  11. Oliver Bearman - 6 puntos
  12. Yuki Tsonoda - 4 puntos
  13. Nico Hülkenberg -3 puntos
  14. Kevin Magnussen - 1 punto

El resto de pilotos aún no ha logrado sumar puntos en la temporada 2024.

¿Cómo va el campeonato de constructores de la Fórmula 1?

Con los resultados de este domingo en el circuito de Albert Park, Ferrari cerró la brecha contra Red Bull, a solo 4 unidades. Además, Aston Martin aprovechó el doble abandono de los autos de Mercedes para capturar el cuarto lugar.

  1. Red Bull - 97 puntos
  2. Ferrari - 93 puntos
  3. McLaren - 55 puntos
  4. Aston Martin - 27 puntos
  5. Mercedes - 26 puntos
  6. Racing Bulls - 4 puntos
  7. Haas - 4 puntos
  8. Williams - 0 puntos
  9. Kick Sauber - 0 puntos
  10. Alpine - 0 puntos.

¿Cuándo regresa a las pistas ‘Checo’ Pérez?

Sergio Perez volverá a un circuito en un par de semanas para disputar el Gran Premio de Japón 2024.

El calendario 2024 de la Fórmula 1 marca que el GP de Japón se va a disputar del viernes 5 al domingo 7 de abril próximos. Se prevé que Red Bull y Ferrari mantengan cerrada su batalla, en especial si la escudería italiana logra mostrar ritmo y velocidad en el primer sector del circuito de Susuka, donde se encadenan unas curvas.

También lee: