Fox Sports México

GP de Australia 2024: Carlos Sainz gana y Ferrari hace el 1-2; ‘Checo’ acaba en 5ta posición

Carlos Sainz y una falla en el monoplaza de Red Bull evitaron que Max Verstappen empatara su récord de victorias consecutivas en el Gran Premio de Australia 2024.

Carlos Sainz le dio una alegría a los aficionados de Ferrari en el Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1 y, de paso, evitó que Max Verstappen, piloto de Red Bull, empatara su récord de victorias consecutivas. El piloto español ganó la carrera disputada en el Circuito de Albert Park, por delante de su compañero Charles Leclerc y de Lando Norris, piloto de McLaren.

El resultado de Sergio ‘Checo’ Pérez hoy en el GP de Australia 2024 fue discreto. El mexicano terminó en la quinta posición en una emocionante carrera.

¿Dónde quedó el tricampeón del mundo? Max Verstappen abandonó el Gran Premio de Australia 2024 debido a problemas con el freno trasero derecho de su monoplaza, por lo que la carrera para el piloto neerlandés terminó cuando se corría la tercera de las 58 vueltas pactadas y luego de ceder su lugar a Carlos Sainz.

Tanto el abandono de Verstappen, como la falta de ritmo de Sergio Pérez a lo largo de la carrera son muestras de que Red Bull no tenía el mejor monoplaza, como acostumbró a sus aficionados durante la temporada 2023, cuando la escudería austriaca solo perdió una carrera, el Gran Premio de Singapur, donde Carlos Sainz también ganó.

Ferrari no conseguía un 1-2 en un Gran Premio desde el GP de Bahrein 2022.

Resultado de ‘Checo’ Pérez hoy en el Gran Premio de Australia 2024

‘Checo´Pérez fue penalizado y perdio tres posiciones en la clasificación del Gran Premio de Australia, por lo que partió desde la sexta posición.


En ese contexto, el arranque del Gran Premio de Australia 2024 fue limpia. Verstappen mantuvo la primera posición pese al embate de Carlos Sainz, quien se recupera de una cirugía. No obstante, ‘Checo’ cedió una posición en los primeros kilómetros del GP.

Sainz nunca cesó en sus ataques en contra de Max Verstappen y su estrategia le dio frutos en la vuelta dos, cuando aprovechó el DRS para superar al tricampeón del mundo para conquistar la primera posición.

Una vuelta después, las cámaras de televisión mostraron que el monoplaza de Max Verstappen sacaba humo gris desde la parte trasera, lo que prendió las alertas.

El problema en el Red Bull persistió y el humo fue mas evidente, lo que obligó a Verstappen a abandonar el Gran Premio no sin antes de que la transmisión por televisión mostrara un par de explosiones en el coche.

Cuando Verstappen llegó a su lugar en los pits, el fuego fue evidente y al final, varias partes del monoplaza se derritieron ante las altas temperaturas.

Tras el abandono de Verstappen, Charles Leclerc logró superar a Lando Norris para alcanzar la segunda posición. A partir de ese momento, Ferrari aplicó el “plan a” con sus dos pilotos y a controlar el ritmo de carrera.

Los pilotos ingresaron y salieron de pits, cediendo lugares en la parrila, pero recupérandolos cuando el resto de pilotos hacia sus paradas respectivas.

Las últimas vuelta del Gran Premio de Australia 2024 se disputaron en condiciones de bandera amarilla. George Russell, piloto de Mercedes, cometió un error u se fue contra el muro. Su auto casi se volcó a mitad de la pista.

Russell declaró por radio que se encontraba bien físicamente a pesar de lo aparatoso del accidente. Segundos después salió del coche por su propio pie.

¿Cómo queda el campeonato de pilotos de F1 tras el GP de Australia?

El abandono de Max Verstappen, la victoria de Carlos Sainz y la quinta posición de ‘Checo’ Pérez cambian un poco el panorama del campeonato de pilotos de Fórmula 1 en 2024.

Después de las primeras tres carreras de la F1 en 2024, Max Verstappen se mantiene como líder; sin embargo, su ventaja se recortó.

La mala noticia para la afición mexicana es que el quinto puesto de ‘Checo’ Pérez le costó perder la segunda posición en el campeonato de pilotos a manos de Charles Leclerc. Además, Carlos Sainz se le acercó en la clasificación.

  1. Max Verstappen - 51 puntos
  2. Charles Leclerc - 47
  3. Sergio ‘Checo’ Pérez - 46
  4. Carlos Sainz - 40 puntos
  5. Oscar Piastri - 28 puntos
  6. Lando Norris - 27 puntos
  7. Fernando Alonso - 20 puntos
  8. George Russell - 18 puntos
  9. Lewis Hamilton - 8 puntos
  10. Lance Stroll - 7 puntos
  11. Oliver Bearman - 6 puntos
  12. Yuki Tsonoda - 4 puntos
  13. Nico Hülkenberg -3 puntos
  14. Kevin Magnussen - 1 punto


También lee: