Fox Sports México

Mbappé se despide del PSG: ¿Cuánto vale el jugador francés?

Kylian anunció la salida de del equipo a seis meses de terminar su contrato con el conjunto francés.

Mbappé anunció su salida del Paris Saint Germain para final de temporada, lo que no sería una noticia tan mala para el conjunto parisino, pues dejaría una vacío de 180 millones de euros.

Kylian ya le informó al Parist Germain que se irá para el próximo verano, de acuerdo con la prensa francesa su futuro será incierto. Pero tendrá muchas posibilidades en el equipo que decida, pues se irá como jugador libre, entre los rumores más fuertes se habla de su posible llegada al Real Madrid.

“Tras largos meses de incertidumbre, Kylian Mbappé ha anunciado a la directiva del PSG que decidió abandonar el club este verano. El delantero anunció su decisión el martes en el centro de entrenamiento de Poissy”, se lee en la publicación del diario L’Équipe.

Distintos medios de Francia confirmaron que Mbappé ya informó su decisión al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

¿Cuánto vale Kylian Mbappé en el Paris Saint Germain?

Actualmente, la carta de Kylian está tasada en 180 y 182 millones de euros, de acuerdo con los medios especializados Transfermarkt y Football Benchmark.

Mbappé llegó como parte de un préstamo, pero el PSG pagó 180 millones de euros por la carta de Kylian y un contrato hasta 2022.


Su precio subió tal, después de convertirse en campeón del mundo con la selección de Francia en el 2018, cuando solamente tenía 19 años y ya era titular. Ese años su costo se elevó de 90 a 200 millones. De acuerdo con New York Times, Mbappé recibió 125 millones por la renovación de contrato.

A pesar de los distintos rumores sobre la salida de Mbappé, en el 2022 confirmó su permanencia con el PSG, pero no duró mucho tiempo, tan solo dos años después anunció su salida.

¿Qué significa la salida de Kylian Mbappé del PSG?

El conjunto parisino ha dejado ir a sus distintas figuras, entre ellos Lionel Messi y Sergio Ramos, por lo que ahora tendrá un nuevo plan para afrontar la búsqueda de la deseada Champions League.

Por su parte, Mbappé buscará conseguir sus distintos objetivos en otro equipo del cual se desconoce hasta ahora. Los aficionados del conjunto de París confirman que se trata de una gran pérdida para el club, tanto a nivel futbolístico como económico.




También lee: