Fox Sports México

Rommel Pacheco se pronuncia tras polémica con nadadoras: ‘México, el eterno campeón sin apoyos’

El exclavadista mexicano, ahora diputado, recordó que no es la primera vez que los atletas dejan de recibir apoyo económico.

Rommel Pacheco reavivó con un video en sus redes sociales la polémica ante la denuncia de falta de apoyo del equipo de nado artístico luego de sus medallas en el Mundial de la especialidad en Egipto, por lo que el exclavadista señaló que no es la primera vez que esto sucede en el deporte mexicano.

“México, el eterno campeón sin apoyos. El equipo de natación artística tuvo que hacer de todo, vender trajes de baño, pedirle apoyo a los empresarios, vivir sin becas, ¿te recuerda algo esta historia?”, dijo el exatleta.

Luego de que Ana Gabriela Guevara, directora de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), acusara a las atletas lideradas por Nuria Diosdado de “deudoras” y “mentirosas” al supuestamente deberles 40 millones de pesos que no han justificado, el ahora diputado del PAN las felicitó.

“No solo por la medalla de oro y este gran logro, sino por sobreponerse a todas las adversidades y problemáticas y ellas conseguir su apoyo solas. Tristemente esta no es la única historia”, añadió.

Rommel Pacheco denuncia corrupción en el deporte mexicano

El exdeportista se cuestionó sobre el por qué esta situación sigue sucediendo. “¿Qué tenemos que hacer para que esto no se repita”, preguntó. “Momentos como un México sin bandera, corrupción, favoritismos, dejar desamparados a sus atletas sin apoyo obligándolos a buscar refugio en otros países”.

Fue a finales de 2022 que se les retiró el apoyo y las becas a los nadadores y clavadistas mexicanos, ya que la titular de la CONADE no reconoce al Comité Estabilizador de la World Aquatics.

Este cambio se estableció luego de que el extitular de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, fuera vinculado a proceso en septiembre de 2021 por el delito de peculado. Guevara señaló que, mientras no se le declare culpable, lo seguirá reconociendo.

También lee: