Fox Sports México

Paola Longoria tiene una deuda de 1.6 millones de pesos con Conade, acusa Ana Guevara

La titular de Conade explicó que la raquetbolista y su federación no han comprobado sus gastos de hace unos años.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria tiene un adeudo de más de un millón y medio de pesos por recursos públicos no comprobados y por eso no se le ha dado más apoyo económico, como reclamó hace unas semanas la deportista, asegura Ana Gabriel Guevara, titular de la Conade.

Longoria, quien recientemente se consagró campeona mundial en su natal San Luis Potosí, tiene un adeudo de 1 millón 665 mil 810 pesos en gastos no comprobados entre 2015 y 2018, informó la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Guevara aseguró, en entrevista con Joaquín López Dóriga, que la raquetbolista potosina no se ha presentado para explicar ese adeudo a pesar de que la han citado varias veces, por lo que no le han negado recursos para sus competencias.

“Tiene que establecer cómo va a pagar lo que debe para poder seguir accediendo al apoyo, porque de otra forma ella misma se está cerrando la puerta. No están vulnerados sus derechos como deportista, ella puede seguir compitiendo”, comentó la funcionaria.

Si Longoria no se presenta a declarar, la Conade deberá proceder jurídicamente ante las autoridades correspondientes por orden de la Secretaría de la Función Pública, además de que su deuda está aumentando debido a los intereses y recargos, advirtió Ana Guevara.

“No es una decisión personal. Si no logra transparentar y acreditar que entregó los documentos bajo un acuse de recibo, pues lamentablemente se va a tener que judicializar [el caso]”, explicó la exatleta.

No solo Paola Longoria tiene un adeudo, también la Federación Mexicana de Raquetbol por 432 mil pesos, comentó Ana Guevara. “El monto que debe Paola es del ejercicio 2015-2018 y el caso de la Federación es de eventos últimos que se llevaron a cabo y que no ha podido comprobar”.

Paola Longoria aseguró anteriormente en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que entregó tickets y recibos de los hoteles donde se hospedó y de sus gastos en comidas y viajes, pero “esos comprobantes se perdieron porque hay un cambio constante de funcionarios ahí [en Conade] y ese no es nuestro problema”.

También lee: